El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes ha cuestionado hoy los viajes internacionales del cogobierno local y la nula repercusión que han tenido para la ciudad.

Fuentes ha criticado que el equipo de gobierno local ha dado 3 vueltas al mundo en estos dos años, y no sabemos para qué, con qué objetivo, cuánto ha costado ni los resultados de esos viajes. “La cuestión no es el viaje en sí, sino que en esos desplazamientos internacionales no existe plan, nadie sabe para qué se ha ido, no se han evaluado los resultados de esos viajes, ni se han analizado”, dice.

Han dado muchas vueltas al mundo para nada, y los cordobeses queremos saber para qué se han hecho esos viajes, con qué objetivo, cuánto ha costado, y sobre todo los objetivos que pretende y los resultados que obtenemos de esos viajes para la ciudad de Córdoba.

Para Fuentes, esa labor de presencia internacional debería estar centrada en conseguir 4 objetivos importantes: atraer inversiones, captar eventos, importar talento y recibir mayor flujo de turismo de calidad. “En todos estos viajes que han hecho nadie ha planteado esos objetivos”, dice.

Fuentes ha presentado un mapa interactivo donde se incluyen cinco de los viajes realizados por la alcaldesa en representación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad a Polonia, Brujas, Perú, Cabo Verde y Londres, y dos más a Ciudad de México y Núremberg. También aparecen los viajes de Pedro García a Japón, Buenos Aires y Bombay, así como los realizados por la presidenta del Imdeec Mar Téllez, que ha viajado en tres ocasiones a Milán; y el del exconcejal Rafael del Castillo a La Habana.

Fuentes ha lamentado que de esos desplazamientos no se hacen evaluaciones de las ferias internacionales en las que el Ayuntamiento de Córdoba ha tenido presencia. “No cuentan con el sector, ni con la Universidad ni con la Cultura, a quien tienen arrinconados», ha añadido Fuentes.

Fuentes ha reconocido que el PP desde el gobierno municipal también hizo viajes internacionales, pero le ha echado en cara al actual equipo de gobierno que «no haya aprovechado estos viajes para complementar y diversificar la oferta turística de Córdoba».

Desde el grupo popular se baraja pedir la comparecencia del delegado de Turismo en el pleno municipal.