El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado del portavoz adjunto del Grupo Popular, José María Estepa, han mantenido una reunión con la presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba., Dolores Navajas, la secretaria general, Pilar González, y el delegado del CSIF en el Consorcio provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Alfonso Rosero, con el fin de analizar algunos de los temas de actualidad como es la situación en la que está inmerso el Consorcio de Bomberos y la propuesta de supresión de las Diputaciones por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En este sentido, Lorite ha valorado muy positivamente este encuentro en el que ha quedado patente la preocupación compartida tanto por la situación del Consorcio Provincial de Bomberos como la repercusión negativa que supondría la eliminación de las Diputaciones, ya que son fundamentales para los municipios de la provincia, especialmente para los menores de 20.000 habitantes”.

Tanto el PP como CSIF han coincidido en rechazar de forma contundente la propuesta de supresión de las Instituciones provinciales, en las que en el caso de Córdoba afectaría a los 1.700 empleados que desempeñan su labor tanto en la Diputación como en los organismos públicos y las empresas dependientes de la misma”.

El portavoz popular ha trasladado a CSIF la propuesta del Grupo popular en el último pleno para pedir la comparecencia de la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, “ya que es importante que nos aclare asuntos como el estado de los vehículos, la contratación del gerente que se ha subido el sueldo hasta llegar a los 79.000 euros, y los procesos judiciales en los que está inmerso después del agujero de 16 millones de euros heredado por los gobiernos socialistas”.

La comparecencia es trascendental asuntos que desconocemos dada la falta de transparencia y el ocultimo en el seno del Consorcio, ya que a pesar de la que la Diputación es la entidad mayoritaria, sólo cuenta con dos representantes en los órganos de gobierno que recaen en el presidente de la Diputación que ostenta la presidencia y la delegada de protección civil, María Dolores Amo, como vicepresidenta”, añade Lorite.

En la reunión se han abordado otros temas de interés como la campaña del CSIF para prevenir el acoso laboral y la recuperación de las 35 horas semanales para los empleados públicos andaluces, ya que. según el sindicato, “los empleados públicos han sido parte fundamental de la recuperación económica por los recortes sufridos durante los últimos años”.

ha asegurado que “la delegación de empleo de la Diputación de Córdoba aún no se ha estrenado, por lo que desde el Grupo Popular consideramos que la comparecencia de la diputada socialista, Dolores Amo, con sus compañeros del PSOE anunciando acciones relacionadas con el emprendimiento es pura cosmética”.

En este sentido, Lorite ha calificado de pantomima esta comparecencia y ha recordado que “la política en materia de empleo del Gobierno del PP de la Diputación se caracterizó por propiciar la transversalidad de esta materia en las distintas áreas de la Institución”.

El portavoz popular ha criticado que “el cogobierno provincial intente confundir a la opinión pública con una delegación que carece de contenido, de presupuesto y de personal” y ha advertido que “nos sorprende la hipocresía de los dirigentes socialistas, ya que la gran mayoría de los incumplimientos que el Gobierno de Susana Díaz tiene pendientes en la provincia de Córdoba se enmarca dentro de las políticas de empleo, de las grandes infraestructuras, carreteras, vías de comunicación y proyectos de vivienda, además del desarrollo turístico de nuestra provincia como uno de los motores de la economía cordobesa”. “Mientras que el paro es el principal problema de los andaluces, el Gobierno andaluz sólo ha ejecutado en materia de empleo en torno al 15 por ciento”.