El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha recordado la Ley de Agricultura y Ganadería que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía prometió en 1998, “esperemos que cuando llegue no suponga más trabas burocráticas para los agricultores y ganaderos”.

Molina ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los diputados del PP en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados con el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y con la empresa Eurosemillas.

En la provincia de Córdoba contamos con 7.000 empresas dedicadas a la agricultura y ganadería, con 70.000 trabajadores por cuenta ajena y 40.000 perceptores de la PAC -dice Molina- cifras que dan riqueza a nuestra provincia y hacen de este sector uno de los más importantes para la economía y nuestro tejido productivo.

Detrás de toda la propaganda de la Junta en el campo, sólo hay un presupuesto menguante y una falta de atención a los problemas de los agricultores y ganaderos”, afirma. Desde el año 2014, los presupuestos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca han ido perdiendo peso en el gobierno andaluz hasta verse reducido éste en un 14,2% a pesar de ser el sector productivo más importante, competitivo y con más futuro en Andalucía.

Lo último ha sido un recorte 33,5 millones en el presupuesto de 2018 de las partidas para Desarrollo Rural.

Desde el Partido Popular reclamamos la aprobación de la Ley de Agricultura, prometida desde el año 1998, incluida por José Antonio Griñán en el pacto de gobierno con IU en 2012, y que después de cinco borradores sigue sin ver la luz.

Ni unos ni otros han sido capaces de poner encima de la mesa una ley acorde a las necesidades del sector, un texto consensuado y que no entorpezca con trabas burocráticas el trabajo de los agricultores y ponga piedras en el camino al crecimiento del sector”, dice.

En el encuentro con también ha participado Mª Ascensión Carreño, portavoz de PP en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, quien valorado la riqueza del sector agroalimentario en Córdoba.

Venimos a Córdoba a recoger las propuestas e iniciativas que el sector demanda a las instituciones públicas, y a informar de las acciones que desde las Comisión del Congreso de los Diputados estamos llevando a cabo para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos”, dice y añade, “queremos darle voz en las Cortes Generales”.

Así mismo, Carreño ha esbozado las líneas de trabajo que el Gobierno de España está llevando a cabo y cómo repercutirán en Andalucia y en Córdoba estas estrategias del Gobierno. Entre otro temas van a analizar el Pacto Nacional del Agua, el presente y futuro de la PAC, y el problema del lobo en la zona norte de la provincia de Córdoba

Por su parte, Ignacio Fernández de Mesa ha dicho que el objetivo de este encuentro es “que se conozca en Madrid lo que sucede en Córdoba”, y ha agradecido la labor de la empresa Eurosemillas en la industria agroganadera y agroalimentaria.