La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha lamentado el derroche y la falta de previsión de la delegada de Infraestructuras del cogobierno municipal con el cambio de luminarias averiadas.

Según ha podido constar Ruiz, desde el pasado mes de mayo la señora Pernichi, como responsable de la delegación de Infraestructuras, viene alquilando un camión grúa con cesta que se utiliza en la unidad del alumbrado, ya que el vehículo para estos fines que tiene en propiedad esta unidad está averiado.

Este alquiler supone para las arcas municipales un coste de 135 euros al día. Hay que decir que ese vehículo no se alquila de forma continua, si no que desde el área de Infraestructuras se va acumulando el trabajo de sustitución de luminarias altas y cuando tienen un cierto número de lámparas que a cambiar entonces se alquila este vehículo especializado.

“Desde el PP creemos que han tenido tiempo más que suficiente para arreglar un vehículo que es necesario para abordar los problemas en luminarias altas que se pueden ocasionar casi a diario en nuestra ciudad; estamos ante una muestra más de la dejadez y la inacción de un cogobierno al que la gestión del día a día de la ciudad de Córdoba le viene muy grande”, dice la concejal popular.

A eso hay que sumar el derroche que esto supone para las arcas municipales. “Existe una partida específica en alumbrado público para alquiler de maquinaria con una cuantía de 500 euros; pues bien, desde el pasado mes de mayo hasta octubre el grado de ejecución de esa partida roza los 8.000 euros, lo que multiplica por 16 la cantidad inicial”, dice Laura Ruiz.

Esta es la forma de gestionar lo público del cogobierno de Córdoba, por un lado no ofrecen un servicio de calidad a los ciudadanos puesto que las luminarias defectuosas no se sustituyen a diario; por otro lado, la falta de previsión en la puesta a punto de todas las herramientas y vehículos especializados para realizar los trabajos del área de Infraestructuras, y en tercer lugar, prefieren derrochar dinero público, de todos los cordobeses, en alquilar una vehículo en vez de arreglar el vehículo propio averiado.