El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes ha anunciado hoy su grupo ha pedido al secretario general del Pleno municipal, Valeriano Lavela, un documento en el que se solicita analizar la legalidad de que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre la conveniencia u oportunidad del cambio de nombres en el callejo, según el reciente dictamen de la Comisión de Memoria Histórica.
Fuentes ha manifestado que no nos van a tapar la boca, vamos a hacer todo lo posible para que sean los vecinos de Córdoba los que hablen y digan si ven conveniente o no esta revisión del nombre de algunas calles emblemáticas de nuestra ciudad. “Creemos que podemos encontrar fórmulas que nos ayuden a todos en no entrar en una dinámica de reformas y contrarreformas que hagan de esto un disparate”, dice.
Así mismo el viceportavoz popular ha lamentado que ahora unos pocos quieran enmendar lo que nunca tocaron alcaldes como Julio Anguita, Herminio Trigo o Andrés Ocaña, que con sus luces y sus sombras hicieron cosas por Córdoba. “El debate que IU nos quiere imponer, revisando lo que hicieron los alcaldes de su partido, no tiene por qué pagarlo la ciudad”, afirma y añade, “si ellos no tacaron los nombres de las calles por qué lo quieren hacer ahora”.
SUSANA EN MEDINA AZAHARA
En otro orden de cosas, Fuentes ha valorado el respaldo institucional que supone para Medina Azahara en su candidatura de Patrimonio de la Humanidad el hecho de que Susana Díaz ofrezca desde esa ciudad palatina el discurso de Navidad.
Pero al mismo tiempo le ha pedido que aproveche su visita a Córdoba y se reúna con las familias que todavía están esperando que la Junta les financie el ascensor que les prometió.