El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha prometido que su partido seguirá defendiendo la prisión permanente revisable y pedimos a los partidos que votaron a favor de su derogación que rectifiquen.

Así lo ha manifestado en la mañana de hoy, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba José María Bellido, en la campaña recogida de firmas a favor de esta medida.

Después de las concentraciones de toda España que hemos visto este fin de semana, tenemos que pedir a esos partidos contrarios a la prisión permanente revisable que escuchen la voz de la calle, de tantos miles de ciudadanos que piden que se detenga esta derogación, dice Molina.

Mantener esta figura jurídica, que impulso el Gobierno del Partido Popular en 2015, es una manera de proteger a la sociedad, de que se sienta segura, y de que antes ciertos crímenes de máxima gravedad la justicia pueda dar una respuesta firme y sensata.

El presidente del PP cordobés ha asegurado que no se trata de una cadena perpetua ni de un castigo sin posibilidad de redención. “La prisión permanente revisable es una garantía de la sociedad general para que los criminales sanguinarios estén rehabilitados antes de obtener su libertad, y, si no es así, que no la recuperen; es algo en lo que está de acuerdo la mayoría de españoles y que la inmensa mayoría de países de nuestro entorno ya cuentan con esta medida”.

Adolfo Molina ha asegurado que vamos a seguir apoyando a esos padres de víctimas, a sus familiares que ya han recogido más de 3 millones de firmas. “Estamos con ellos desde el principio y vamos a seguir reclamando en la calle el impulso de tantos y tantos cordobeses que no quieren que se derogue esta figura jurídica”.

Por su parte, José María Bellido ha recordado que estamos ante una  conquista social, que es una demanda que cuenta con el apoyo de más del 70% de los españoles y ha pedido al resto de partidos que escuchen a la sociedad. “No se puede derogar en caliente, no se pueden dar pasos atrás ante verdaderas conquistas de toda la sociedad; debemos tener altura de miras igual que en otros países de nuestro entorno”.

Bellido ha recordado que el PP llevó al pleno municipal una iniciativa para que la ciudad de Córdoba respaldara lo que piensan la mayoría de los cordobeses y fue rechazada con la abstención de Ciudadanos. “Un alcalde debe estar al lado de la mayoría de los cordobeses, por encima de planteamientos partidistas, que es lo contrario de lo que sucede en Córdoba”.

Desde el PP vamos a seguir estando en la calle, apoyando a  las familias que son las grandes protagonistas de la revolución callejera que vivimos estos días –dice Bellido- y no nos vamos a rendir, volveremos a llevar al pleno todas las iniciativas que sean necesarias para evitar la derogación de la prisión permanente revisable.

Del mismo modo ha pedido al PSOE que abandone el extremismo en el que se ha instalado y escuche a los cordobeses, y a Ciudadanos que reflexione igual que lo ha hecho su partido a nivel nacional.