La secretaria general del PP de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha recordado que el Gobierno central ofreció, de acuerdo a la legislación, la compra del silo de Santa Cruz tanto a Ayuntamiento de Córdoba como a la Diputación y a la Junta de Andalucía por 290.000 euros.

“En los últimos días hemos visto a varios dirigentes del Ayuntamiento de Córdoba rasgarse las vestiduras en defensa del uso cultural del silo de Santa Cruz”, ha apuntado Ceballos. “Sin embargo, y a pesar de tener encima de la mesa la oferta de venta por parte del Gobierno desde el mes de septiembre, ni siquiera han contestado al ofrecimiento a pesar del más que asumible precio dado desde el Ministerio de Agricultura.

La falta de respuesta por parte de estas tres administraciones ha llevado al Ministerio de Agricultura a someter el silo de Santa Cruz a subasta en enero de 2018. “Un procedimiento que se podría llegar a paralizar si se muestra disposición de compra, o en el que habría que participar con el fin de que poder dar al silo un uso cultural en una clara apuesta por el Yacimiento Arqueológico de Ategua”, ha subrayado la secretaria general de los populares de Córdoba.

Por ello, y dada la asumible cuantía, “el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba presentará una enmienda a los próximos presupuestos municipales en la que se incluya la partida para la compra del silo de Santa Cruz”, ha concluido Mª Luisa Ceballos.