El candidato número uno al Senado, Fernando Priego, ha afirmado que Córdoba necesita un Gobierno del Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo que crea en el desarrollo logístico de la ciudad y la provincia.

Junto a las candidatas Cristina Casanueva y Marián Aguilar, y el presidente del Comité Electoral del PP de Córdoba, Salvador Fuentes, han comparecido ante los medios de comunicación para abordar la importancia de contar con infraestructuras ferroviarias y por carretera para impulsar el potencial logístico de Córdoba.

“Es de vital importancia para el PP y para el proyecto de Alberto Núñez Feijóo el desarrollo logístico de la capital y la provincia”, ha asegurado el candidato que ha reiterado que necesitamos un Gobierno que apueste definitivamente por las grandes infraestructuras que necesita Córdoba para convertirse en eso polo logístico el interior de Andalucía. Unas infraestructuras que Sánchez ha mantenido en el olvido o metidas en un cajón”.

La Variante Oeste y los corredores ferroviarios Mediterráneo, Atlántico y sobre el corredor Central son fundamentales para el desarrollo de Córdoba.  “El Gobierno de Sánchez, a pesar de la insistencia del PP, no ha conseguido desbloquear las importantes inversiones que son necesarias para desarrollar ese Corredor Central que es fundamental para que Córdoba se convierta en el centro logístico que una el Puerto de Algeciras con Zaragoza y con Europa, ha desarrollado Fernando Priego.

Según el candidato, para avanzar en ese corredor es fundamental solucionar el problema de electrificación que existe entre el Puerto de Algeciras y Bobadilla, y “después creerse verdad que Córdoba es una potencia logística que necesita de esas infraestructuras que el PSOE lleva negando insistentemente”.

“Los cordobeses tienen este domingo una oportunidad de oro para apostar por el único partido que tiene claro cuál es el desarrollo de esta provincia y de esta ciudad, que es el Partido Popular y el presidente Feijóo”, ha afirmado el candidato quien ha mencionado que en el programa electoral aparece claramente reflejada nuestra apuesta por esos corredores ferroviarios fundamentales para el desarrollo de Córdoba.

“Solo hay una alternativa si queremos que Córdoba cuente para el Gobierno de España, si queremos que las importantes infraestructuras que Sánchez ha negado sean una realidad. La única opción es aglutinar el voto en Alberto Núñez Feijóo”.

Por su parte, Cristina Casanueva ha hecho hincapié en la necesidad de alinear instituciones gobernadas por el PP en la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital, y ahora también en el Gobierno de España para impulsar el desarrollo de Córdoba.

Casanueva ha puesto como ejemplo la gestión del gobierno andaluz en el Centro Logístico de El Higuerón “poniendo a disposición de las empresas logísticas terrenos para que puedan implantarse comprando, que era lo que las empresas pedían a la Junta”, y ha recordado que se ha vendido la tercera fase de este parque aumentando la capacidad logística de Córdoba.

Salvador Fuentes ha demandado la necesidad de contar con el corredor ferroviaria Central y con Variante Oeste que una con la autovía, un corredor para trenes de más de 750 metros lineales que van a cargar y descargar en Córdoba y que distribuyen a todo el mundo. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo muy importante para hacer de Córdoba un nodo de comunicaciones y transportes a nivel europeo, y necesitamos que se lleve a cabo el Corredor Central, y eso depende de un Gobierno sólido y estable que garantice su palabra con la ciudad de Córdoba”.

Fuentes ha analizada la posibilidad de centrar en Córdoba la red comercial que viene de América y de África “para ello hemos dispuesto de una infraestructura en Córdoba muy competitiva en materia de logística, para a partir de aquí distribuir todas las mercancías que vayan hacia Europa, América y el sur de África, pero no hemos tenido respuesta del sanchismo”.

Para Fuentes la Variante Oeste es “una infraestructura vital para no estrangular a Córdoba; una actuación para hacer de inmediato entre la Junta de Andalucía, que está dispuesta a ello, y el Gobierno de España, pero el sanchismo no ha querido saber nada del tema”.

Los cordobeses tenemos una oportunidad histórica para que Córdoba sea un nodo de comunicaciones y transporte de Europa, solo necesitamos un Gobierno que crea en Córdoba, y eso nunca se podrá conseguir con el sanchismo. Necesitamos un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, ha concluido.