El alcalde de Cabra y presidente del PP egabrense, Fernando Priego, ha destacado las inversiones que el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía  destina en los presupuestos andaluces 2021 para el hospital Infanta Margarita.

Según Priego “son los presupuestos que más inversiones destina a sanidad en toda la historia y son una buena muestra del compromiso que el Partido Popular tiene con la sanidad pública”. Así ha recordado que 11.000 millones de euros irán destinados a la sanidad pública.

Fernando Priego ha destacado las dos grandes inversiones que vendrán a dar respuesta a las demandas de los trabajadores y usuarios del hospital egebrense. Por un lado,  la remodelación de todo el bloque quirúrgico del hospital Infanta Margarita por un importe 3.350.000 euros, “una reivindicación que el Partido Popular lleva haciendo desde el año 2007, para que no tengamos que lamentar que el techo de los quirófanos se caigan durante el transcurso de una operación como ya pasó en ese mismo año”.

Y por otro lado, la inversión destinada a la construcción de un ascensor desde la avenida de Góngora hasta la entrada del hospital, “ya que las barreras arquitectónicas que hay alrededor, por la situación en la que se encuentra, hace muy complicado el acceso al centro hospitalario de personas con movilidad reducida”. Esta inversión, que alcanzará los 100.000 euros, prevé que las obras comiencen de manera inminente para que, según lo previsto, el ascensor  empiece a funcionar a principios del año próximo”.

A estas inversiones, señala Priego, hay que añadir los 789.000 euros para distintas mejoras y reformas en el hospital, como las del Área de Diagnóstico, reformas del Área de Urgencias, mejoras de accesos de los pacientes al Servicio de Enfermería y en los vestuarios de sanitarios, la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de aljibes de agua potable. Priego ha apuntado que muchas de estas actuaciones ya se han concluido, otras están en fase de ejecución y concluirán en este año de 2020.

El alcalde egabrense ha agradecido el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con Cabra “no solo en materia de sanidad”, y de igual modo ha puesto en valor el buen trabajo y esfuerzo que desde la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba están realizando en estos tiempos tan complicados a causa de la pandemia, destacando la buena sintonía y cooperación que hay entre Ayuntamiento y esta la dirección.