El senador del Partido Popular de Córdoba, Fernando Priego, ha afirmado ante los medios de comunicación que “los senadores del PP vamos a seguir defendiendo los intereses generales de España y de los cordobeses le pese a quien le pese, ya que tenemos en frente a un Gobierno y a un el PSOE que no está atendiendo las demandas de los cordobeses, y que solo actúa en beneficio de los intereses personales de Sánchez”.

Priego ha mencionado diferentes asuntos que se debatieron en el último pleno de la Cámara Alta, como la Ley Antiokupación que presentó el Partido Popular y por la que los okupas podrán ser desalojados en 24 horas. “Seguiremos marcando la agenda legislativa trasladando el sentir de los ciudadanos y de los cordobeses”, ha dicho.

El senador egabrense ha hecho mención del plan de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que presentó el Gobierno, que enmarcará los próximos PGE, y el Grupo Popular votó en contra. “Es evidente la falta de diálogo y transparencia del Gobierno ya que solicitamos informes sobre este plan y nos fueron negados. Además, Feijoo ofreció una alternativa al techo de gasto para dialogar que partir de una bajada de impuestos, bajada del IRPF y bajada del IVA de las conservas, la carne y el pescado, y lo rechazaron”, ha dicho.

Fernando Priego ha criticado el “desprecio” que la ministra de Hacienda hizo a la voluntad de la soberanía popular y del principal grupo en el Senado que es el PP. “No vamos a dar un paso atrás en la defensa de la legitimidad democrática del Partido Popular ante el chantaje que el Gobierno quiere someter a las cámaras, al Senado, a las CCAA y a los ayuntamientos”, ha afirmado el senador, quien ha lamentado que los PGE no son los presupuestos del PSOE son las cuentas de agentes externos que imponen sus intereses, luego son unos presupuestos a la medida de los socios de Sánchez.

Priego ha lamentado la falta de efectividad en las propuestas del Gobierno y ha puesto de relieve el contraste entre la realidad en la que vive el Gobierno y la que viven los españoles. “Sánchez hace oídos sordos ante los problemas de los agricultores, de los transportistas, de los usuarios de trenes, ante la demanda de plazas MIR para cubrir las vacantes en la sanidad pública, en materia de seguridad y la falta de medios de la Guardia Civil, etc.”

Así mismo ha destacado como desde que Sánchez llegó al Gobierno se han incrementado los impuestos a clases medias, se ha subido la presión fiscal en un del 3,4% del PIB; se ha incrementado la deuda pública en 383.000 millones de euros alcanzando; Sánchez se niega a deflactar el IRPF lo que supone doble carga impositiva para las familias españolas.

Priego ha denunciado que las políticas económicas del Gobierno hasta el momento han sido un fracaso, “tenemos 7 puntos más de pobreza que en el año pasado, 4,8 millones de españoles viven en la pobreza, la renta per cápita por habitante ha bajado un 1,1% y han desaparecido 80.000 empresas. Estos son los resultados del Gobierno de Sánchez y para esto que no cuenta con nosotros”.

Además, Priego ha criticado que existe “manga ancha” en el gasto para el Gobierno de España, pero limita a las CCAA y a los ayuntamientos en los objetivos de estabilidad “y eso es muy injusto”. “Estamos ante los presupuestos de la amnistía, donde se sacrifican a las CCAA y a los ayuntamientos para salvar a Sánchez, unas cuentas pactadas con los independentistas y que no tienen un sistema de financiación justo, que no bajan impuestos y que dan la espalda a la mayoría de los españoles, por eso votamos no”, ha concluido.