La candidata número uno al Congreso de los Diputados, Isabel Prieto, ha afirmado que el Partido Popular es el partido de los emprendedores y los autónomos, y en Andalucía lo estamos demostrando.

Junto a la candidata número 4, Marián Aguilar, han visitado diferentes comercios y establecimientos del centro de Córdoba para escuchar las demandas de los autónomos y emprendedores que “cada día hacen un esfuerzo enorme para subir la persiana y seguir contribuyendo al desarrollo económico de Córdoba”.

“El motor de nuestra economía son las pymes y los autónomos, la base de nuestro tejido empresarial que genera más de dos tercios del empleo de España”, ha argumentado Prieto quien ha lamentado “la inseguridad jurídica, el aumento de presión fiscal y la falta de ayudas que han vivido este sector en los últimos años y que tanto ha perjudicado a nuestro tejido productivos. “Desde que gobierna Sánchez tenemos 67.000 empresas menos que coticen en la Seguridad Social”.

Para Isabel Prieto, está demostrado que a Sánchez no le gustan ni las pymes ni los autónomos porque no dependen de él. “Este sector ha sufrido especialmente los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia, y en lugar de ayudarles Sánchez se ha empeñado en ponerles más trabas”, ha dicho mencionando que según el barómetro de ATA, los autónomos dan un deficiente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Frente a esto, el gobierno andaluz de Juanma Moreno está demostrando que trabaja para impulsar el tejido empresarial y fomentar el empleo impulsando a los autónomos con ayudas directas de hasta 5.500 euros para que puedan poner en marcha sus negocios. “La Junta de Andalucía ya ha publicado la convocatoria de solicitud de la cuota cero y para ayudas para el comienzo de actividad de los nuevos autónomos, y ha puesto encima de la mesa para ello 35´2 millones de euros que beneficiarán a más de 7.000 autónomos andaluces que se hayan dado de alta desde el 1 de enero de 2023”, ha explicado la candidata.

Este es el modelo del PP, al lado de los que crean trabajo y riqueza, ayudando y dando alivio, y ese modelo lo vamos a exportar al territorio nacional de la mano de Alberto Núñez Feijóo.

Por su parte, Marián Aguilar ha esbozado algunas de las medidas que el próximo Gobierno del PP pondrá en marcha a partir del 23 de julio. “Eliminaremos trabas burocráticas, administrativas y fiscales, con tarifa plana de cero euros el primer año, incentivando la contratación del primer trabajador y fomentando el relevo generacional”.

Además, fomentaremos el incremento de productividad de las pymes, su capacidad para generar economía de escala, una mejora de su accesibilidad a los recursos financieros y medidas que alivien el deterioro causado por la inflación.

También, ha continuado Aguilar, vamos a combatir la morosidad pública y privada para que no merme la liquidez de las pymes y limite su capacidad financiera y de desarrollo de actividad, y vamos a fomentar el crecimiento empresarial para conseguir empresas más dimensionadas, más competitivas y con mayor capacidad para afrontar posibles crisis.