“Andalucía demuestra cada día que Sí es Europa y que no callaremos ni el menosprecio, ni el castigo de nadie”. Así se ha pronunciado este lunes el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, durante una comparecencia ante los medios de comunicación antes de asistir al Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba junto al presidente provincial del partido, Adolfo Molina.

Antonio Repullo ha puesto de manifiesto que “Andalucía es la gran castigada de Sánchez, con un gobierno que da un trato desigual a las autonomías, que machaca a Andalucía permanentemente y lo hace por puro interés partidista”, haciendo hincapié en que “da una financiación especial a Cataluña, mientras Andalucía está a la cola de la financiación”.

Así, Repullo ha señalado cómo el Ejecutivo de Sánchez y Montero “machaca permanentemente” a Andalucía en cuestiones tan importantes como son las inversiones en ferrocarriles. “Un 86% más es lo que invierte el Gobierno más en ferrocarriles en Cataluña, frente a un 10% en Andalucía”. A su juicio, “esto nos convierte en una comunidad lastrada por el caos ferroviario que sufrimos todos los días. Un caos consecuencia de esa falta de inversiones”.

Ante esto, el secretario general de los populares andaluces ha defendido que “Andalucía si es Europa, lo que no es Europa es lastrar a Andalucía y beneficiar a unos territorios en contra de otros”. “Lo que no es Europa es que se invierta más en los desempleados de otras comunidades autónomas que en los de Andalucía”.

“Eso no es Europa”, ha insistido. “La igualdad es Europa y el esfuerzo que está haciendo esta comunidad frente a ese lastre que el Gobierno de Pedro Sánchez es la gran garantía de que Andalucía va a seguir funcionando y adelante, pese a los obstáculos que nos pone el Gobierno de Sánchez”.

El único objetivo de Montero es defender a Sánchez, el peor presidente de la democracia

Al hilo de los anterior, Antonio Repullo ha señalado la reciente visita de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Jesús Montero, a la feria de Córdoba, “pero no para traer inversiones ni para decir que va a ayudar a Andalucía en una u otra materia, sino que vino para decirle a los afiliados y simpatizantes del partido socialista que su obligación es defender a Pedro Sánchez. Defender al peor presidente de la historia de nuestra democracia”.

“Su objetivo no es defender a los parados, ni los intereses de Andalucía ni tener mejores infraestructuras hidráulicas o de ferrocarril o mejores infraestructuras eléctricas saque tan necesarias son para Andalucía. El objetivo de Montero es defender a Pedro Sánchez”.

Y puntualiza: “Defender a Pedro Sánchez es defender a Koldo, a Begoña, a David Sánchez. Es defender ese sistema de mafia en la que se ha convertido el PSOE, que utiliza un partido para llamar ‘camorra’ a una de las unidades de élite de la Guardia Civil”. 

Ante eso, el secretario general del PP de Andalucía ha asegurado que los populares andaluces “vamos a seguir trabajando desde la Vía Andaluza y desde proyectos muy interesantes como es el programa ‘Andalucía a Tu Lado’, que está siendo un éxito en toda Andalucía, donde este partido se está abriendo mucho más a la sociedad andaluza para saber cuáles son sus retos, sugus problemas y también para plantear las soluciones de la mano de la gente, que es a lo que nos dedicamos desde el Partido Popular”.

Por su parte Adolfo Molina ha mostrado el respaldo “claro y rotundo” del PP de Córdoba a Alberto Núñez Feijóo “quien ha demostrado tener el liderazgo, la preparación y el sentido de Estado que exige el momento político actual. Mientras Pedro Sánchez gobierna de espaldas a la realidad de los españoles, Feijóo representa un proyecto centrado, constitucional y comprometido con la igualdad entre territorios”.

Molina ha recordado “el abandono” que está sufriendo la provincia de Córdoba por parte del Gobierno de Sánchez y Montero. “Córdoba está siendo ignorada sin conversión en autovía de la N-432, ni un euro para la variante Oeste, sin la capacidad eléctrica necesaria, y bloqueando proyectos tan fundamentales como la conexión definitiva de La Colada con Sierra Boyera o la conexión de Puente Nuevo con este embalse, además de la nefasta gestión ferroviaria que afecta cada día a centenares de cordobeses que usan el tren para ir a trabajar. Córdoba necesita una alternativa firme, seria y respetuosa con todos los territorios. Y esa alternativa es Alberto Núñez Feijóo”.