El proyecto piloto Lista 0, implantado desde septiembre en Montilla e impulsado por la Junta de Andalucía, ha conseguido reducir a mínimos la lista de espera en materia de dependencia y agilizar y reducir a la mitad el tiempo de espera del usuario en el proceso de recibir el recurso que demanda él y su familia. Sobre ello ha informado el coordinador general del PP andaluz y candidato al Parlamento de Andalucía, Antonio Repullo, durante una visita a la Fundación Benéfica Hospital San Juan de Diosde Montilla junto a la presidenta local del PP y también candidata al Parlamento, Auxiliadora Moreno.
“Somos muy conscientes de que las políticas sociales son una herramienta para ayudar a personas que nos necesitan de verdad. Estamos ante situaciones graves que exigen una rápida intervención y el máximo compromiso. Esa ha sido la línea de trabajo definida por Juanma Moreno y que hemos aplicado en la provincia de Córdoba”, ha afirmado Repullo.
El coordinador general ha recordado que “este proyecto piloto también está implantando en Lucena, con el mismo resultado positivo, y se irá ampliando para conseguir que la atención se preste en el menor tiempo posible porque así lo exige la necesidad de quien lo solicita”.
“Cuando llegamos al Gobierno había una espera infinita e injustificada, una absoluta indolencia y había habido, desgraciadamente, muy poca profesionalidad en los responsables de este área”, ha afirmado Repullo. “Por ello, nos pusimos a trabajar desde el primer minuto y hoy los datos avalan que el Cambio ha sido a mejor en nuestra tierra”.
“Hoy Andalucía cuenta con la red de servicios sociales comunitarios más extensa del país, con el mayor presupuesto de la historia para Dependencia y el mayor incremento de plazas para atención a la Dependencia. La diferencia del modelo de gestión de las políticas sociales es evidente: durante la última legislatura socialista se crearon 21 plazas concertadas de atención a la dependencia en nuestra provincia y el Gobierno de Juanma Moreno ha creado 200. Ejemplo de ello es la residenciaque hoy visitamos, donde por primera vez se han concertado plazas -20 de las 44 disponibles-”, ha puesto en valor el candidato popular.
Repullo también ha destacado la apuesta por mejorar la calidad del servicio de ayuda a domicilio. “En sólo tres años y medio se paga mejor a las 3.700 familias cordobesas que trabajan en los servicios de ayuda a domicilio, que hoy cobran por cada hora de trabajo un 12% más tras trece años con el coste/hora congelado. Esto es defender el sistema público, las políticas sociales, y no lo que hacían los anteriores gobiernos”.
“Queda mucho por hacer pero los resultados de la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Juanma Moreno son positivos. Frente a quienes prometían mucho y hacían poco, desde el PP ofrecemos a los andaluces y a los cordobeses un modelo de gestión basado en las personas y en realidades tangibles”, ha concluido Antonio Repullo.