El coordinador del PP de Andalucía y candidato al Parlamento de Andalucía, Antonio Repullo, defendió hoy la necesidad de “consolidar los avances iniciados en política de vivienda impulsados durante el gobierno liderado por Juanma Moreno pues ha permitido generar nuevas oportunidades y soluciones para atender necesidades reales ”.

Repullo reivindicó la apuesta realizada desde la Junta de Andalucía por la colaboración público-privada en el desarrollo de un “programa pionero de permuta de suelos públicos a cambio de la construcción de viviendas por parte de empresas privadas que se incorporan al parque público de la agencia la AVRA”, como las que que se han iniciado en la zona de la Huerta de Santa Isabel.

“Tras demasiado tiempo sin iniciativas, el PP desde el Gobierno andaluz ha impulsado el incremento del parque de viviendas protegidas con una solución efectiva, ágil y que genera oportunidades reales de vivienda a los cordobeses”, recalca.

En este sentido, Repullo apunta que “es fundamental seguir avanzando en oferta de vivienda en régimen de protección desde la Administración autonómica, también en zonas especialmente atractivas para las familias de Córdoba como es la zona de expansión de Huerta de Santa Isabel”.

El coordinador general del PP de Andalucía recordó que “es momento de seguir avanzando, no cabe un paso atrás en materia de vivienda; un reto que como ha quedado demostrado sólo puede afrontar un gobierno liderado por Juanma Moreno que ha impulsado la construcción de vivienda protegida tras años de vacío protagonizados por gobiernos anteriores”.

Repullo recordó que el suelo donde se construye ya la nueva promoción de vivienda protegida está valorado en 1.298.615 euros; una parcela con capacidad para 60 viviendas protegidas en régimen general en venta, 60 garajes y 23 trasteros, cuyo desarrollo supone una inversión de 7,3 millones de euros. A cambio de la cesión de esa parcela, AVRA recibirá diez viviendas de tres dormitorios, diez plazas de aparcamiento y tres trasteros para su gestión.

Además, el candidato popular anunció que la reactivación de la construcción de vivienda, pública o privada, tiene un impacto fundamental en la generación de empleo de la provincia como muestra la construcción del proyecto de Huerta de Santa Isabel que ha supuesto la generación de 153 puestos de trabajo.

Repullo recordó que el gobierno de Juanma Moreno tiene la responsabilidad y el compromiso de desarrollar durante los próximos años el Plan Vive Andalucía dirigido al impulso de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana 2020-2030, así como el programa de rehabilitación con fondos React-UE.

Además se ha querido garantizar que los andaluces accedan a una vivienda a un precio asequible en venta o alquiler a través del Programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler.

Por su parte, el portavoz del PP y alcalde de Córdoba, José María Bellido, destacó la importancia de las medidas impulsadas por el gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno que ha dotado de seguridad jurídica, simplificación administrativa y agilidad todos los procedimientos. “Un avance fundamental”, recalca.

Además, Bellido aseguró que “es fundamental el trabajo y los ejemplos de colaboración entre administraciones desarrollada en los últimos tiempos, y que se han de prolongar al menos los próximos cuatro años para consolidar los avances en materia de vivienda”.