El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado que “frente a los agravios de Sánchez, las elecciones europeas del próximo 9 de junio son una oportunidad para defender a Andalucía en España y en Europa.
Repullo, que ha participado en Córdoba en el inicio de la campaña electoral ante el 9J junto al presidente del PP provincial Adolfo Molina, ha asegurado que arranca esta campaña con ilusión y con mucho orgullo andaluz. “Andalucía merece abandonar de una vez la etapa negra del PSOE para continuar transformándose, con otra forma de hacer política, como es la vía andaluza de Juanma Moreno que genera oportunidades, progreso económico y bienestar social para todos”.
El secretario general ha recordado cómo hace cinco años y medio los andaluces apostaron por el cambio, por Juanma Moreno y por el Partido Popular Andalucía. “Ahora somos la primera fuerza política y el partido en el que más confían los andaluces, y el 9J tenemos la oportunidad de llevar esa forma de hacer política a Europa. Necesitamos más Andalucía en Europa”, ha comentado.
Para Antonio Repullo estas elecciones europeas son un reto para Andalucía, “vamos a defender los valores de nuestra tierra en Europa y los que los andaluces merecen: fondos europeos bien repartidos, infraestructuras hídricas que hacen mucha falta en Andalucía y en la provincia de Córdoba, mayor capacidad eléctrica para generar industria y empleo. Los andaluces quieren vivir en libertad, quieren progreso y bienestar social, quieren igualdad, y eso solo lo podemos conseguir siguiendo la vía andaluza de Juanma Moreno”.
El 9 de junio los andaluces tenemos una oportunidad histórica y única de expresar claramente que no aceptamos la marginación de Andalucía por parte de Sánchez, ha comentado el secretario general y añade, “apostamos por una Europa unida, cohesionada, solidaria y con oportunidades para todos. Ese es el proyecto del Partido Popular”.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha remarcado que estas elecciones europeas “pueden ser la antesala del cambio en España”.
Es el momento de dar una respuesta clara a la división, la desigualdad, la censura y los muros que han traído Pedro Sánchez y el PSOE, ha comentado y añadía, “todas esas personas que nos pregunta qué pueden hacer para cambiar el Gobierno de Pedro Sánchez, la respuesta es ir a las urnas el domingo 9 de junio y elegir la única opción válida para derrotar al PSOE y a Pedro Sánchez. Estas elecciones europeas serán la respuesta a la desigualdad, los engaños, el egoísmo, la división del muro y la corrupciones política y económica”
Molina ha incidido en que el Partido Popular es garantía de la mejor defensa de los agricultores, ganaderos y pescadores en Europa frente a los ataques ideológicos de Teresa Ribera, candidata del PSOE, al campo español. “Mandar a Teresa Ribera a defender el campo español es como mandar al lobo a cuidar de las ovejas”, ha dicho.
Desde que gobierna Pedro Sánchez el campo español se ha empobrecido, ha disparado los costes de producción y las cargas burocráticas, haciendo que la cesta de la compra sea un 30% más cara para las familias. El campo ha perdido en los 3 últimos años casi 18.000 sociedades agrarias, 132.000 empleos y 5.000 millones en ayudas de la PAC. Las explotaciones no son rentables y eso hace imposible el relevo generacional, ha explicado.
Así mismo, Adolfo Molina ha asegurado que los jóvenes cordobeses necesitan un partido que los escuche y los tenga en cuenta, como ha demostrado Juanma Moreno en Andalucía. “Hay que devolver a los más jóvenes la ilusión por la UE que un día tuvieron sus padres. Es lamentable, pero podemos estar ante la generación de jóvenes que parece que no van a vivir mejor que sus padres, y ante eso el Partido Popular cuenta con propuestas fiscales, para sus primeros años de vida laboral, de formación y de acceso a la vivienda”, ha argumentado y añade, “si queremos que los jóvenes escriban el futuro de Europa tenemos que darles en el presente, el papel que les corresponde. Una política que prescinde de los jóvenes ignora la esperanza, el dinamismo y la creatividad”.
El presidente del PP cordobés ha adelantado que durante esta campaña electoral vamos a demostrar a los cordobeses que “merecemos un Gobierno que se preocupe por las familias, por los jóvenes y por los vulnerables. Un Gobierno que no se olvide de Córdoba y de los proyectos que Córdoba lleva esperando desde hace años”.
El próximo 9 de junio tenemos la oportunidad de decir alto y claro que los cordobeses queremos el proyecto de concordia, unión y de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, el proyecto del Partido Popular. “Vamos a llegar a todos los rincones de la provincia de Córdoba para decir cara a cara a los cordobeses que tenemos una gran oportunidad para aislar a Sánchez y a las corruptelas del PSOE”, ha concluido.