El coordinador general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha calificado como “histórico” el acuerdo alcanzado para los profesionales sanitarios tanto con el sector como con los sindicatos. “No solo mejora las condiciones laborales, sino que aumentan sus retribuciones y se alejan de la línea del socialismo que provocaba
una fuga de batas blancas”.


En rueda de prensa en Córdoba, Repullo ha lamentado las “condiciones tercermundistas que el PSOE imponía año tras año a nuestros sanitarios” aunque se felicitó porque el Gobierno de Juanma Moreno “ahora imponga la normalidad, el diálogo y sea capaz de dar soluciones a los problemas heredados”.

Destacó que “ahora sí hay un reconocimiento expreso y material a la atención primaria y se reconoce igualmente a quienes atienden los centros de salud por las tardes respecto a quienes lo hacen en los hospitales”. Ahora “más de siete mil profesionales se ven afectados de
forma positiva” y se logran equiparar las retribuciones respecto a otras comunidades.


Repullo expuso igualmente que otras de las grandes medidas del Gobierno del cambio ha sido es reconocer la labor de los profesionales de enfermería, matronas y técnicos de rayos, “que ahora serán los terceros mejor pagados de España”.


El coordinador general puso también en valor que el gasto de personal ha aumentado respecto a 2018 en un 30% y que el gasto por habitante ha subido un 15% desde que gobernada el socialismo en Andalucía. Igualmente, destacó los 1.100 millones destinados a mejorar las infraestructuras sanitarias de la comunidad cuando el socialismo en el
mismo periódico solo destinó 303 millones a mejorar los centros sanitarios.


“Tenemos el presupuesto de sanidad más alto de la historia de Andalucía y encima sin los 340 millones del fondo covid que nos han negado y sin el apoyo del PSOE que votó en contra de aumentar en 1.200 millones más nuestro presupuesto sanitario”, recordó Repullo.


Por ello remarcó que “Juanma Moreno ha situado la sanidad en las mejores cotas de la historia de Andalucía” al mismo tiempo que el PSOE “sigue sin aportar nada y solo quiere desprestigiar tanto a nuestro sistema como a los profesionales”.


Quiso igualmente recordar que “es normal que el PSOE no aporte nada” porque ahora “tiene que tapar las vergüenzas” de sus altos cargos como Fernando Villén, ex director de la Faffe, al que le han abierto juicio oral. “Por un lado vemos el modelo de Juanma Moreno de mejorar nuestro sistema y por otro, el modelo del PSOE que se dedicaba a derrochar en fiestas y clubes de alterne sin límite alguno”.