“Un perjuicio irreparable para la democracia de este país”. Así ha calificado el secretario general del PP de Andalucía la posición adoptada este lunes por Pedro Sánchez ante todo lo que está sucediendo en su entorno. “Acabamos de oír al presidente del Gobierno decir que ha perdido la confianza de la sociedad. Ha perdido esa confianza y, a pesar de ello, va a seguir en su cargo y no va a hacer absolutamente nada”.
A su juicio, dicha actitud provoca “un perjuicio irremediable para la democracia en este país. Una democracia que está afectada en gran medida por la actuación que está llevando a cabo este presidente. Un presidente que reconoce abiertamente que ha perdido ese respaldo social y que por eso no convoca elecciones, porque sabe perfectamente que el Partido Popular es el partido que quieren los españoles, el partido que está preparado para gobernar este país y sacar este país de esta situación”.
“Pedro Sánchez no va a dimitir”, ha continuado diciendo. “Pedro Sánchez no va a convocar una moción de confianza. Lo que va a hacer Pedro Sánchez es una ronda de reuniones donde con los socios que le están manteniendo en el poder, donde va a fijar de nuevo unos pactos ocultos que van a perjudicar seriamente a España y que van a perjudicar muchísimo a Andalucía”.
Según Repullo, serán “unos pactos en los que volverá a dárselo todo a los independentistas, a aquellos socios que lo mantienen en el sillón de La Moncloa, e, irremediablemente, los que van a estar más perjudicados van a ser las comunidades autónomas como la nuestra, la andaluza y los andaluces”.
Ante estas circunstancias, el secretario general del PP de Andalucía ha defendido que “estamos en el partido en el que confía la gente”. El PP es el partido que va a ofrecer a la sociedad siempre, en el lugar en el que nos toque estar, esa confianza, esa capacidad de poder ilusionar a los españoles y de poder volver a ese rango de democracia que se merece este país y que se merece nuestra sociedad”.
‘Andalucía a Tu Lado’ pone al turismo en el centro de debate en Córdoba
Antonio Repullo ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en el Foro Turismo y Futuro organizado por el PP de Córdoba dentro del programa ‘Andalucía a Tu Lado’, en el que ha participado acompañado del coordinador del Área de Turismo y Deporte del PP de Andalucía y consejero del ramo, Arturo Bernal.
Con este motivo, Repullo ha defendido que el turismo “es uno de los principales motores productivos y uno de los sectores económicos más importantes de Andalucía. Y no cabe duda que la ciudad de Córdoba es uno de los grandes referentes turísticos”. De ahí la relevancia de este foro que forma parte de uno de los 100 espacios de diálogo con la sociedad que el PP de Andalucía está celebrando por toda la geografía andaluza para debatir abiertamente sobre los grandes asuntos que preocupan como el empleo, la industria, la sostenibilidad y el futuro de los jóvenes, entre otros.
Foros que se vienen celebrando desde hace un mes y medio, y que en el caso de éste en Córdoba basado en el turismo va a ser de gran utilidad para seguir trazando las líneas estratégicas del partido en este ámbito, como cabeza tractora de las políticas que luego tiene que poner en marcha el Gobierno de Juanma Moreno.