La secretaria ejecutiva de Empleo del PP, Rocío Blanco, ha destacado que la candidatura que lidera Aurelio Fernández es la mejor opción para los vecinos y para conseguir el cambio de rumbo que necesita Lucena, un municipio con el que el Gobierno andaluz está plenamente comprometido desde el primer día.

En concreto, se ha referido a las diferentes acciones puestas en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para respaldar al tejido productivo, para apoyar a los jóvenes o para fomentar la creación de empleo de calidad, y que se ha traducido en Lucena en los últimos años en una inversión superior a los 6,4 millones de euros.

“El Gobierno andaluz es un aliado de Lucena y lo será de Aurelio cuando llegue a la Alcaldía”, ha afirmado Rocío Blanco que se ha mostrado convencida de que “la candidatura de Aurelio Fernández va a beneficiar a Lucena y a su entorno” porque “son gente de bien, gente con rigor, que va a cuidar del dinero público y, en definitiva, gente que se merece Lucena y sus ciudadanos”.

La dirigente popular se ha referido a la situación de sequía que atraviesa Andalucía y ha advertido de que, de continuar la falta de lluvia, estará en riesgo la continuidad de hasta 140.000 empleos en la comunidad autónoma en los próximos meses.

De esta manera, ha contrapuesto la forma de actuar del Gobierno andaluz, que lleva meses planificando y aprobando medidas para contener los efectos de la sequía, y la del Gobierno de España, que “no tiene una política hídrica, y eso nos preocupa enormemente”.

Rocío Blanco ha reclamado al Gobierno central que acometa con urgencia las obras hidráulicas que le corresponden dentro de sus competencias y que son tan necesarias en Andalucía y en Córdoba porque “si a Andalucía le va mal desde el punto de vista empresarial por la falta de agua, a España le va a ir mal”.

Blanco ha mantenido un encuentro con el candidato a la alcaldía de Lucena, Aurelio Fernández, quien le ha trasladado el importante potencial económico, industrial y de empleo de esta ciudad, poniendo en valor el ímpetu y el trabajo sacrificado de los emprendedores lucentinos, que llevan años apostando por la innovación, formación y digitalización. “Si soy alcalde de Lucena mi compromiso es apoyar con todos los recursos que tengamos a disposición al tejido económico e industrial de nuestra ciudad, que son los que crean puestos de trabajo y desarrollo económico”, ha dicho.

El candidato a la alcaldía ha asegurado que Lucena tiene que seguir reivindicando apoyo al impulso emprendedor de las empresas lucentinas y a los autónomos, tan importantes también en esta ciudad, ya que este desarrollo está contribuyendo decididamente al bienestar no solo de Lucena sino de todo el sur de la provincia de Córdoba. “Si soy el alcalde de Lucena no dudaré en ser reivindicativo ante todas las administraciones ya que Lucena por su potencial económico tiene que convertirse en una ciudad referente no solo en lo industrial y en la formación de sus trabajadores sino en una ciudad dotada de todos los servicios inherentes a este potencial”, ha afirmado.

En un paseo electoral por el centro de Lucena, Fernández ha hecho gala de la ilusión y el deseo de transformar Lucena de toda su candidatura. “Queremos que Lucena avance, se sitúe a la vanguardia y sea referente en Andalucía; después de más de 20 años de gobiernos socialistas agotados y sin ideas ahora es el momento del cambio, el mismo que ha vivido Andalucía con Juanma Moreno”, ha concluido.