Los afiliados del Partido Popular de Cañete de las torres han elegido a Rocío Castillo como la nueva presidenta de su Junta Local en el congreso ordinario celebrado en la tarde de hoy, y que ha contado con la participación del presidente del PP cordobés Adolfo Molina y con el alcalde de este municipio Félix Romero.

La nueva presidenta local representa la ilusión, la renovación y la ganas de trabajar por los vecinos de Cañete de las Torres con el respaldo de un gobierno local con Félix Romero a la cabeza “que está dando la vuelta al pueblo”, y con el gobierno andaluz de Juanma Moreno “que por fin está cambiando a Andalucía para situarla en los primeros puestos en creación de autónomos, en creación de empleo, en exportaciones, etc.”.

Según  Rocío Castillo “estamos en el mejor proyecto para Cañete de las Torres y vamos a seguir trabajando como hasta ahora para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Félix Romero ha destacado la ilusión de la nueva presidenta local por seguir sumando al proyecto de los populares de Cañete de las Torres.  “Una chica joven asume la presidencia de la Junta Local con muchas ganas y mucha ilusión por sumar y abrir el partido a todos”, y ha afirmado “que es una persona que no trae ninguna mochila a sus espalda, lo único que le empuja es la ilusión por su pueblo y sus vecinos”.

En cuanto a la gestión municipal, el alcalde de Cañete de las Torres ha destacado que “trabajamos desde el sentido común; estamos a la izquierda de la derecha y a la derecha de la izquierda lo que nos permite hacer una gestión moderada desde el centro y centrada en lo único importante, nuestros vecinos”.

“Nos quedan muchas cosas por hacer y con el impulso de esta nueva Junta Local, de la dirección provincial del PP de Córdoba y de nuestro presidente Juanma Moreno vamos a seguir sumando esfuerzos y cumpliendo sueños por Cañete de las Torres”, ha asegurado.

Por su parte Adolfo Molina ha respaldado la gestión de Romero al frente del Ayuntamiento de Cañete de las Torres y la labor del partido a nivel local. “Una buena estructura de partido a nivel local proporciona las bases para construir un gran proyecto para un municipio”, ha dicho.

En ese sentido, Molina ha valorado el modelo del municipalismo responsable del PP “donde los alcaldes siempre defienden a sus vecinos y las mejoras para sus municipios por encima de todo, frente al modelo del PSOE siempre electoralista e irresponsable, que utiliza las instituciones para sus intereses partidistas”.

Se ha detenido en el viaje de los alcaldes del PP, incluido el alcalde de Córdoba, a Bruselas para defender que el reparto de los fondos europeos que está haciendo Sánchez llegue también a todos los municipios. “Vamos a seguir

reclamando un reparto más justo, equitativo, transparente y objetivo de los fondos europeos, que esté marcado por una co gobernanza real, que tenga en cuenta la opinión de los ayuntamientos que son quienes mejor conocen las necesidades de los municipios”.

PRESIDENTA LOCAL

Rocío Castillo nació en 1990, soltera, es Técnico Superior en Administración y Finanzas. Afiliada al PP desde 2020, en las municipales de 2019 formó parte de la candidatura popular por primera vez. A día de hoy es concejal en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cañete de las Torres.