El portavoz adjunto del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Félix Romero ha denunciado que la esta institución provincial está colaborando en un escrache a la sede judicial en Córdoba bajo el título de ´Rodea la Ciudad de la Justicia´.
Así lo ha manifestado Romero tras tener conocimiento de la movilización que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres está organizando para el 25 de enero y que cuenta con la colaboración expresa de la Diputación provincial de Córdoba, como se recoge en el cartel que convoca a esta manifestación.
“Con el lema ´Contra la justicia patriarcal´ están promoviendo un escrache a la principal sede judicial de la provincia de Córdoba para presionar a los profesionales de la Justicia, con un ataque directo a la independencia del Poder Judicial y en medio de una pandemia”, comenta Romero y añade “y todo ello con la connivencia, la participación y la colaboración económica de la Diputación de Córdoba”.
Para los populares es lamentable que tras las recientes acontecimientos vividos en Estados Unidos con un asalto violento al Capitolio, y recordando acontecimientos similares vividos en el Congreso de los Diputados, en el Parlament Catalán y en el propio Parlamento andaluz, los responsables de Igualdad del gobierno provincial respalden estas acciones que solo vienen a alterar el orden público, a intentar coaccionar a la Justicia y a los profesionales que trabaja en ella, y a congregar a multitud de personas en plena pandemia y con una tercera ola de contagios creciendo por minutos. “Han perdido el norte en cuanto al respeto al orden constitucional, a la distinción de Poderes así como su defensa y legitimidad, y en cuanto a la realidad de la mayor epidemia en un siglo que está azotando al mundo”, afirma.
Desde el PP rechazamos todo tipo de escrache, acciones que se deslegitiman por si solas, y lo hacemos ahora y antes cuando los sufríamos en primera persona, en nuestras sedes y a las puertas de los hogares de muchos compañeros. “El acoso no es el camino para reivindicar nada, el acoso solo genera violencia y el PP rechaza todo tipo de violencia”, afirma.
Para Félix Romero la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba “no está para esto; la igualdad real entre hombres y mujeres, entre ciudadanos de todo tipo, en nuestra provincia todavía tiene mucho trabajo por delante y con asuntos tan importante como la igualdad laboral, formativa, de oportunidades, de conciliación, etc. como para destinar recursos económicos para alentar y colaborar con escraches contra el sistema judicial en Córdoba”.
Esperamos una explicación del gobierno provincial y que la Diputación de Córdoba, que representa a todos los municipios cordobeses y a sus vecinos, se desmarque de esta iniciativa que además de desatinada pone en riesgo a todo la población ante la posibilidad de propiciar más contagios de Covid-19. “Queda mucho por hacer, la Diputación de Córdoba debe ser abanderada de la igualdad y de las políticas de mujer centradas en la realidad que vive la mujer cordobesa en sus municipios, políticas de empleo, de formación, de conciliación, de impulso; para esto siempre tendrá a su lado al Partido Popular”, concluye.