La vicesecretaria de Fomento y Medio Ambiente del Partido Popular de Córdoba, Laura Ruíz,  ha lamentado que el gobierno de Susana Díaz haya abandonado a los cordobeses en materia de vivienda.

 

Ruiz ha criticado que la Junta ha desatendido las necesidades básicas de los cordobeses en materia de vivienda, lo que supone un freno a la generación de empleo, de posibles puestos de trabajo y de incentivar al sector privado de la construcción.

 

La vicesecretaria popular ha manifestado que la Junta de Susana Díaz ha ninguneado a los cordobeses, nos ha dejado de lado en materia de vivienda y de rehabilitación de edificios, de manera que todavía quedan 955 ascensores pendientes de ser instalados en edificios de la ciudad de Córdoba por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda.

 

Así mismo, Laura Ruiz ha valorado la apuesta del Gobierno de España del Partido Popular por la política de vivienda con el Plan Integral de Vivienda y Suelo 2013-2016, que contará con una financiación de 2.421 millones de euros para ayudas directas y el programa de subsidiación de los intereses de préstamos hipotecarios.

 

“El Gobierno de Mariano Rajoy va a destinar a Andalucía en el marco de este Plan de Vivienda un total de 455 millones de euros en todas las anualidades”, dice Laura Ruiz. Desde el Partido Popular pedimos a la Junta de Andalucía que apueste por este plan, que se comprometa en aportar su parte de financiación y sobre todo en ejecutarlo, ya que de los anteriores planes de vivienda de la Junta de Andalucía quedan el 70% de los solicitudes de los ciudadanos por atender”, dice.

 

Ruiz ha lamentado que tanto Susana Díaz como la actual Consejera están en otras cosas en lugar de gestionar los intereses de los andaluces y de tantos cordobeses que todavía están esperando las promesas y compromisos que el PSOE en la Junta adquirió con ellos en materia de vivienda. “Las competencias de vivienda son al 100% de la administración autonómica y está haciendo dejación de funciones, ninguneando a los ciudadanos que todavía esperan la rehabilitación de sus edificios o las subvenciones que ellos tuvieron que adelantar para llevar a cabo las obras en sus viviendas”, dice.

 

Pedimos a Susana Díaz que tenga en cuenta la rehabilitación de las viviendas y edificios  de barrios muy señeros de la ciudad de Córdoba, que están viendo pasar el tiempo sin que la administración competente haga nada por ellos. Es el caso del barrio de Ciudad Jardín y de la Axerquía Norte, en este último el Ayuntamiento de Córdoba va a remodelar la Plaza de San Agustín, haciendo un gran esfuerzo económico,  ante la dejadez de la Junta de Andalucía.

 

Un vez más volvemos a preguntar al gobierno autonómico cuantas son las solicitudes para la rehabilitación de viviendas quedan pendientes de resolver en Córdoba, cuántas de ellas se han aprobado, a cuánto asciende la cantidad de dinero que la Junta debe a los propietarios de viviendas que teniendo la ayuda aprobado y habiendo hecho las obras de rehabilitación todavía no han recibido la aportación de la Junta.

 

“Exigimos a la Junta que nos explique que va a hacer, cómo va a emplear el dinero que va a recibir del Gobierno de España para políticas de vivienda, que de la cara antes los cordobeses y sobre todo que no mienta más a los cordobeses diciendo que no tienen recursos, porque la realidad es que reciben muchos millones de euros del Estado que no sabemos para qué se están utilizando”, concluye.