Las senadoras Cristina Casanueva y Lorena Guerra, junto a la diputada nacional Isabel Prieto, han mantenido un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE Córdoba en el que han abordado la realidad de las empresas cordobesas.

Uno de los aspectos tratados es la “asfixia fiscal” que sufren las empresas que está ahogando a los jóvenes emprendedores en materia de IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF y otros gastos que deben soportar las empresas.

Sin olvidar que los incentivos europeos para las empresas, procedentes de los fondos Next Generation, que gestionan el Gobierno de Sánchez no están llegando a quienes los necesitan.

Así mismo, las empresas han reclamado los contratos de formación que han sido suprimidos con la última reforma laboral del Gobierno de Sánchez, los cuales fomentaban el acceso al mercado laboral de los más jóvenes, a la vez que adquirían experiencia profesional.

“El Gobierno de Sánchez gestiona poco y cuando lo hace es de espalda al sector empresarial, sin tener en cuenta a los jóvenes e impulsando medidas que dificultan el emprendimiento y ahogan a las empresas”, ha lamentado Cristina Casanueva.

Las representantes de los cordobeses en las Cortes Generales se han comprometido en trasladar las necesidades de los jóvenes empresarios cordobeses a ambas cámaras e interpelar al Gobierno con propuestas y medidas en beneficio de este sector.