El diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado que Susana Díaz venga a Córdoba de paseo cuando tiene las tareas sin hacer.

 

Torrico ha hecho estas declaraciones tras conocer el enorme retaso en las obras que se llevan a cabo en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos por parte de la Junta de Andalucía. Retrasos que están propiciados por el conflicto creado por la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria de las obras, y los constantes impagos a las empresas subcontratas.

 

Para Miguel Ángel Torrico no es de recibo que la presidenta en funciones del gobierno autonómico se venga de paseo a Córdoba, a crear polémica y buscar fotos facilonas cuando tiene las tareas sin hacer. “El gobierno de Susana Díaz no ha movido un dedo para solucionar el retraso de las obras del Palacio de Congresos de la calle de Torrijos, que es de la Junta”, dice, y añade, “al igual que no ha movido un dedo para que Córdoba avance, sino todo lo contrario, la Junta se ha limitado a poner palos en las ruedas cada vez que venía un buen proyecto para la ciudad, y tenemos muchos ejemplos la reforma de la Plaza de San Agustín, el Centro de Recepción de Visitantes, el Metrotren, etc”.

 

El PSOE solo ha traído problemas, enredos y conflictos a Córdoba, dice Torrico. Los responsables del PSOE, con Isabel Ambrosio a la cabeza que ha sido hasta hace poco Delegada del Gobierno andaluz, han sido incapaces de hacer algo positivo para Córdoba, y eso es una realidad innegable.

 

Según el diputado autonómico, exigimos al gobierno andaluz que desbloque esta situación y que las obras estén acabadas en tiempo y forma según las previsiones de la propia Junta, es decir, en este verano. “Por el bien del sector turístico cordobés, esta obra no puede convertirse en un incumplimiento más de la Junta, en una eternidad más sumada a otras tantas que por desgracia conocemos en esta ciudad”, afirma.

 

La indolencia del PSOE y el castigo del PSOE en el gobierno andaluz están frenando y lastrando el desarrollo de la ciudad de Córdoba, que a pesar de esto sigue adelante gracias al esfuerzo del gobierno local de José Antonio Nieto y del Partido Popular.

 

En este sentido, Torrico ha recordado que una de las grandes apuestas de Nieto es el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, cuyas continúan adelante a mejor ritmo del previsto inicialmente gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación Provincial, ambos gobernados por el Partido Popular. “El CEFC será una realidad dentro de poco gracias a la apuesta decidida de José Antonio Nieto que ha seguido adelante con un proyecto de futuro para Córdoba a pesar de que la Junta de Andalucía, en un agravio más, no ha puesto ni un céntimo de euro”, concluye.