La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha valorado el XVII Congreso Autonómico del PP de Andalucía celebrado este fin de semana en Sevilla, y ha asegurado que “mientras a la izquierda solo le interesa movilizar votos, en el Partido Popular seguimos trabajando para avanzar en mejores servicios públicos”.

Cabello ha destacado que el PP de toda Andalucía ha demostrado su unión, su convencimiento y su compromiso con Andalucía. “Defendemos el proyecto común que es Andalucía y lo estamos construyendo con los andaluces y los cordobeses en la calle, escuchando y dando respuestas. La vía andaluza de Juanma Moreno se basa en la humildad, la moderación, la estabilidad y la gestión para construir, sin enfrentamiento y con lealtad a las instituciones y a los ciudadanos”.

El PP de Andalucía ha cerrado un congreso de unidad y de esfuerzo común proyectándose al futuro, defendiendo un andalucismo de verdad, y con un claro compromiso con Andalucía, ha asegurado la secretaria general del PP cordobés, y añade, “Andalucía ha elegido el camino del trabajo, la honestidad y la esperanza. Desde el PP seguiremos caminando junto a Andalucía con seriedad y con el corazón puesto en los andaluces y los cordobeses”.

Así mismo ha valorado la figura de Juanma Moreno “un presidente de consenso, que asume los desafíos de Andalucía y no se esconde, que trabaja de verdad mirando de frente a los ciudadanos. Que asume todas sus responsabilidades y que no miente”.

Frente a esto encontramos un PSOE al que solo le preocupa el PSOE de Sánchez y Montero, movilizar votos y utilizar a los ciudadanos para sus propios intereses. “El PSOE quiere permanentemente desestabilizar nuestra tierra, bloquear, frenar su crecimiento, y para ello usan la manipulación, el bulo y la mentira para asustar a los andaluces y los cordobeses”, ha asegurado.

El caso más visible es el uso de la sanidad como una herramienta política, donde solo buscan movilizar el voto de la izquierda como la propia secretaria general del PSOE de Córdoba ha dicho abiertamente. La realidad es que al PSOE la sanidad y las personas les da igual, solo buscan enfangar y confundir a la población, ha incidido Araceli Cabello.

“El PSOE se ha instalado en la peor política, la de la crispación, la falsedad, el ataque personal y a manipulación, y se ha olvidado de defender Andalucía y a los andaluces. No reclaman las infraestructuras que el Gobierno de Sánchez tiene pendientes con nuestra tierra, ni pide una financiación justa para Andalucía, ni defiende a los autónomos, las familias, los jóvenes… Pero al mismo tiempo este PSOE de María Jesús Montero cierra el cupo independentista y la financiación singular”, ha afirmado.

Ante eso, concluye Araceli Cabello, en el PP, el partido en el que más confían los andaluces y los cordobeses, seguiremos trabajando con seriedad y compromiso con el único objetivo de seguir mejorando la vida de los cordobeses. Somos el partido de la gente, somos el partido de Andalucía y de Córdoba.