Las mujeres son imprescindibles para mantener vivo el medio rural, sostienen la economía, la familia y la comunidad, son motor de desarrollo económico y social. Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación la diputada provincial del Partido Popular de Córdoba, Auxiliadora Moreno, que ha participado en el acto Mujer Rural. Sembrando futuro, liderando el desarrollo de Córdoba organizado por el PP cordobés con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que ha tenido lugar en Montilla.

Junto al presidente local del PP de Montilla, Pepe Casas, la diputada provincial ha lamentado que durante demasiado tiempo las mujeres en el ámbito rural han sido invisibles, “pero hoy su voz suena más alta y fuerte que nunca”. Así mismo, ha asegurado que reconocer su aportación no es solo un acto de justicia, sino que es invertir en el futuro de Andalucía y de Córdoba.

Las mujeres son un agente transformador principal en la provincia de Córdoba y en Andalucía y han impulsado cambios notables en todos los sectores productivos. “La transformación de Andalucía en los últimos años se debe, en gran medida, al esfuerzo y determinación de muchas mujeres que han decidido tomar la iniciativa, contribuyendo al progreso de nuestra tierra. Estas mujeres han contado con el apoyo del Partido Popular de Andalucía y del Gobierno de Juanma Moreno, cuyo enfoque ha sido siempre promover la igualdad en todas sus políticas”, ha afirmado Moreno.

Ha destacado iniciativas impulsadas por el PP de Andalucía para promover el emprendimiento femenino, como la tarifa plana superreducida para mujeres autónomas en pequeños municipios y programas de formación en sectores emergentes, como la digitalización. Además, del II Plan de Igualdad de Oportunidades en el sector agrario, pesquero y medioambiental, que busca fortalecer la presencia y la participación de las mujeres; y el Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía que garantiza la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, y supone un avance histórico en la igualdad real y efectiva en el medio rural andaluz y cordobés.

Según Auxiliadora Moreno, hemos avanzado mucho en estos últimos años, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer. El compromiso del Partido Popular de Andalucía es seguir trabajando por la igualdad en todos los ámbitos, y para ello seguiremos escuchando y atendiendo a mujeres en el ámbito rural, como las que hoy participan en este acto y nos van a contar sus experiencias, sus retos y adversidades. Junto al presidente Juanma Moreno seguiremos trabajando por la mujer, por la igualdad y por Córdoba”, ha concluido.

Por su parte, Pepe Casas ha asegurado que el Partido Popular de Andalucía “sitúa a las mujeres rurales en el centro de sus políticas para el desarrollo y el futuro de nuestra tierra”. “A diferencia de otros, que se les llena la boca de un feminismo de boquilla y luego utilizan a las mujeres, las dejan indefensas ante sus maltratadores o alivian las penas de sus agresores sexuales, en el Partido Popular trabajamos con las mujeres y por las mujeres, por la igualdad real y efectiva, por impulsar la conciliación laboral y familiar, por aumentar la empleabilidad de las mujeres, su formación y sus oportunidades de futuro”, ha dicho.

Según el presidente local del PP de Montilla, en estos días tenemos la oportunidad de dar visibilidad a la enorme importancia de la mujer en el ámbito rural y a su gran aportación al desarrollo económico, social y cultural de nuestros municipios. “Las mujeres rurales son motor de vida y desarrollo en nuestros pueblos”, ha concluido.