La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha denunciado el incumplimiento del Gobierno de Sánchez y Montero del proyecto de mejora de la travesía de la N-331 a su paso por Montemayor.
Junto al presidente del PP de Montemayor, Paco Moreno, la senadora ha informado a los medios de comunicación del “enrome retraso” que sufre este proyecto que ya en 2023 se estaba redactando y dos años más tarde sigue olvidado.
“Hablamos de un proyecto esencial para la seguridad, la accesibilidad y la calidad de vida de más de 3.000 vecinos de Montemayor y de muchas personas de municipios cercanos que utilizan esta travesía en su día a día”, ha incidido la senadora quien ha recordado que este proyecto incluía mejoras importantes para la seguridad como acerados, carril bici, renovación del alumbrado, accesos adaptados y glorietas que permitían ordenar el tráfico y reducir la peligrosidad de esta carretera nacional, con el fin de efectuar su cesión al Ayuntamiento de Montemayor.
Casanueva ha asegurado que el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se comprometió a llevarlo a cabo, y en diciembre de 2023 respondió a una pregunta parlamentaria de los senadores cordobeses del PP que se estaba redactando el proyecto. “Se llegó a hablar de un presupuesto de casi dos millones de euros, y sin embargo, y dos años después, el Gobierno sigue sin tener redactado el proyecto, y más grave aún, ha comunicado al Ayuntamiento de Montemayor que no hay fondos para llevarlo a cabo”.
“Estamos ante otra excusa inaceptable, porque mientras el Gobierno de Sánchez y Montero niega a los vecinos de Montemayor las obras de la travesía, anuncia inversiones millonarias para sus socios independentistas, olvidándose de los pequeños municipios de Córdoba y sus vecinos. Vecinos que pagan sus impuestos y que también tienen derecho a infraestructuras seguras y dignas”, ha denunciado la senadora y añade, “una vez más el PSOE demuestra que miente cuando dice que trabaja por el interés de los pequeños municipios y contra la despoblación. Este proyecto de la travesía de la N-331 es un ejemplo más en una provincia como Córdoba que está muy castigada por este Gobierno”.
Por ello, desde el Partido Popular de Córdoba vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad, y exigimos al Gobierno del PSOE que retome el proyecto, se liciten las obras y se comprometan los fondos necesarios para reformar la travesía de Montemayor. “La seguridad vial de los vecinos de Montemayor debe ser una prioridad, y desde el PP apoyamos la reclamación llevada a cabo por el Pleno del Ayuntamiento de Montemayor. Este municipio merece inversiones del Estado y que el Gobierno del PSOE cumpla con los compromisos adquiridos”, ha concluido.