El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba, Andrés Lorite ha anunciado que este partido se sumará a la iniciativa de apoyo a la caza y el silvestrismo que la Federación Andaluza de Caza (FAC) está impulsando en los ayuntamientos de nuestra provincia.

Lorite ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con Francisco Javier Cano, delegado de la FAC en Córdoba, en la que han valorado esta iniciativa como fundamental para dar visualización al sector de la caza en nuestra provincia y en cada uno de los municipios.

La FAC, a través de sus sociedades de cazadores y peñas, presentará mociones en apoyo a este sector en los municipios andaluces y cordobeses como una de las medidas dentro de la campaña En las Municipales, #LaCazaTambiénVota, con el fin de introducir ambas actividades en el debate político previo a las elecciones municipales con el objetivo de que los cazadores y silvestristas puedan conocer la postura de cada formación política en sus ayuntamientos.

Lorite ha recordado el apoyo constante y patente que el Partido Popular ha venido dando hacia el mundo de la caza y el silvestrismo como un modo de vida en nuestros municipios y como motor de desarrollo económico en Andalucía y la provincia de Córdoba. “Por el valor social, económico y medioambiental de ambas actividades creemos que es importante apoyar esta iniciativa y hacer posible que los cazadores tengan herramientas para poder conocer la opinión de cada formación sobre este mundo”, dice.

La FAC cuenta con casi 1.400 sociedades de caza y peñas silvestristas, que aglutinan a un total de casi 100.000 aficionados, repartidas en los 778 municipios andaluces. En la provincia de Córdoba existen 179 sociedades de caza y peñas que agrupan a más de 40.000 cazadores, y están presentes en más de 70 municipios de nuestra provincia.

“Con esta medida podrán hacer visible la fuerza social de esta actividad en Andalucía y en Córdoba, y el PP estará a su lado, una vez más, apoyando la iniciativa y el mundo de la caza, concluye Lorite.