El presidente de la Comisión de Interior del Congreso y diputado nacional por Córdoba, Rafael Merino, ha participado en el foro ‘El futuro de Cataluña en España’ organizado por los populares de Córdoba junto al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, Manuel Rebollo.

Coordinado por la secretaria general del PP de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, y ante un centenar de afiliados y simpatizantes, Merino hizo un llamamiento a la unidad para superar el procés: “Se suma y se progresa estando juntos detrás de un mismo objetivo, cuando se juega a la división los efectos son los contrarios”.

El diputado popular ha reivindicado la fiabilidad de su partido, que siempre ha mantenido el mismo discurso a lo largo y ancho de toda España, y que aplicará íntegramente en Cataluña: “El apoyo que pedimos ahora es para defender lo mismo que en el Parlamento nacional, pero en el de Cataluña, porque aquí también hay que defenderlo, y para que continúen también la recuperación, la creación de empleo, la defensa de la unidad de España y para defender la aplicación del 155”.

Rafael Merino ha querido llamar a la unidad para superar los desperfectos ocasionados por la escalada del procés, poniendo como ejemplo las vidas de quienes abandonaron sus ciudades de origen por una nueva vida en Cataluña. Y en esa mirada al futuro, ha detallado la receta para superar la brecha social y económica causada por los independentistas al frente de la Generalitat, que pasa por tres grandes objetivos tras la cita con las urnas. Estos serían volver a la normalidad, cumplir la ley y atender la economía. “Lo más importante para rebajar tensiones es ir a una situación de normalidad, Cataluña es plural, igual que España es plural, y la mejor forma de liquidar tensiones es respetar la pluralidad”, ha apostillado.