El Gobierno andaluz de Juanma Moreno ha destinado 45 millones de euros en incentivos para apoyar el crecimiento de siete grandes proyectos industriales en la provincia de Córdoba, mientras que Sánchez y Montero dejan fuera a Córdoba de la planificación eléctrica que la provincia necesita.
Esto ha argumentado el diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, en la comisión de Industria, Energía y Minas que se ha celebrado esta tarde en el Parlamento andaluz.
El diputado ha valorado el Programa de Incentivos Complementarios que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz para apoyar el desarrollo industrial de grandes empresas en Andalucía y en Córdoba. “El Gobierno de Juanma Moreno tiene obsesión por impulsar el desarrollo económico e industrial de Andalucía y de Córdoba, por seguir atrayendo nuevas industrias y favorecer el crecimiento de las que ya tenemos para crear más empleo y más oportunidades de futuro. Y Andalucía lo está consiguiendo, ya es referente en España”.
En el caso de la provincia de Córdoba, los 45 millones de euros en incentivos se van a traducir en una inversión de más de 129 millones de euros y en más de 2.600 empleos directos, según ha afirmado el diputado popular.
“El Partido Popular en Andalucía tiene una política industrial seria, planificada y eficaz que está dando muy buenos resultados. No podemos decir lo mismo del Gobierno de Sánchez y Montero que ha vuelto a dejar a Córdoba fuera de la planificación eléctrica que esta provincia necesita y demanda desde hace años”, ha dicho José Carlos García.
Para el diputado, el PSOE vuelve a abandonar a Córdoba, y sobre todo a los 80.000 vecinos del norte de la provincia que no entienden este castigo que se suma a la negativa a la conexión de agua en La Colada y en Puente Nuevo o la inacción en la conversión en autovía de la N-432. “Los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato está hartos de este abandono. El PSOE va a pagar muy caro en las urnas el maltrato al norte de Córdoba”, ha dicho.
La exclusión de las necesidades de Córdoba en cuanto a capacidad eléctrica “está injustificada, es un castigo político del Gobierno de Sánchez y Montero a nuestra provincia”, ha asegurado el diputado quien ha lamentado las palabras de la subdelegada del Gobierno en Córdoba alegando el valor medioambiental de la provincia. “Se les llena la boca hablando de reto demográfico y de municipalismo, y luego no hacen nada por garantizar la vida, el desarrollo económico y social de nuestros pueblos. Sin luz, ni agua, ni carreteras los pueblos del norte están abocados al ostracismo”, ha lamentado.
Desde el PP de Córdoba seguiremos reclamando las infraestructuras energéticas, hidráulicas y de comunicación que la provincia necesita, y seguiremos apoyando al Gobierno de Juanma Moreno que sí apuesta por nuestros pueblos, la industria y el desarrollo económico.