El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, José María Estepa, ha lamentado la escasa ejecución del presupuesto de la Diputación, lo que demuestra una vez más la nefasta gestión del PSOE al frente del Gobierno de la Institución”.
En este sentido, Estepa ha explicado que “por tercer año consecutivo los datos de la ejecución presupuestaria en el primer trimestre hablan por sí solos, ya que nos encontramos partidas importantes que están prácticamente sin tocar lo que refleja la parálisis a la que tiene sometida el Cogobierno Provincial del PSOE e IU a la provincia de Córdoba”.
El portavoz adjunto ha incidido en que “en los tres primeros meses del año no se ha gastado ni un sólo euro para carreteras, lo mismo que para el Plan de caminos, que tiene un 0 por ciento de ejecución y, lo que es más grave, del 2017 queda más de la mitad del presupuesto por ejecutar”.
Estepa ha advertido que “la Delegación de Empleo del cogobierno del PSOE e IU es una delegación fantasma, creada como pura maniobra de marketing, ya que no ha hecho nada desde su creación”. Prueba de ello, insiste Estepa, es que durante el primer año los programas de las delegación de Empleo se ejecutaron un 0 por ciento, en el segundo, sólo el 30 por ciento, y en este tercero, por el momento seguimos por los mismos derroteros”.
En cuánto a las subvenciones excepcionales, indica José María Estepa, sólo se ha ejecutado un 1 por ciento, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta las necesidades que tienen todos los Ayuntamientos de la provincia”. “En cuánto a inversiones, sólo se ha gastado el 5 por ciento”, puntualiza.
Por último, el portavoz adjunto del PP ha pedido que “el Gobierno del PSOE de la Diputación que abandone las maniobras de marketing y se ponga a trabajar de una vez por todas para impulsar el desarrollo económico de la provincia”.