La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha afirmado que nosotros apostamos por la libertad de elección del modelo educativo para nuestros hijos que los padres tenemos consagrado en la Constitución Española.

A las puertas de varios centros educativos concertados en la ciudad de Córdoba, Jurado ha mantenido que el PP siempre ha defendido  la libertad de elección del modelo educativo que quieren para sus hijos. “Desde hace 30 años en España conviven dos modelos de educación sostenidos con fondos públicos, la educación pública y la educación pública concertada, y ambos responden a garantizar la igualdad de oportunidades que tienen las familias para elegir”, dice.

 

La sorpresa para el PP y para miles de familias cordobesas surge cuando la Ministra de Educación pone en duda ese derecho de libertad de elección de las familias y que se financie con fondos públicos la educación concertada, cuando  “está recogido en el artículo 27 de nuestra Constitución el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos”, afirma Jurado.

 

“Es muy preocupante que una Ministra genere esas dudas sobre un derecho de las familias, y más preocupante aún que un responsable de la izquierda en Córdoba haya mostrado recientemente su deseo de que se elimine ese derecho de los padres”, afirma y añade, “nuestra sociedad no merece vivir en la confrontación continua entre PSOE e IU a ver quién es más radical en su posturas ante la educación de nuestros niños”.

 

Desde el Partido Popular pedimos a las fuerzas de izquierda que practiquen el modelo de dialogo y de defensa de los derechos de los ciudadanos, y más aún ante una cuestión tan sensible como es la educación y la liberta de elección de los padres.

 

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular para defender las libertades educativas consagradas en nuestra Constitución. “No se trata de establecer una guerra entre la enseñanza pública y la pública concertada, sino que se trata de una cuestión de derechos y libertades”, dice y añade, “el sistema educativo constitucional de nuestro país cuenta con estos dos modelos y ambos modelos son complementarios; con lo que atacar una parte de este modelo es atacar el modelo educativo constitucional”.

 

Así, mismo Jurado ha recalcado que precisamente la existencia de la enseñanza concertada “garantiza que todas las familias, sobre todo aquellas con menos recursos, puedan elegir libremente el modelo educativo que quieren para sus hijos, garantizando por tanto la igualdad de oportunidades”.

 

Beatriz Jurado ha anunciado que el PP llevará a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba una moción en defensa de la libertad de elección del modelo educativo y en defensa de la educación concertada que se ve atacada por los partidos de la izquierda.

 

PACTO EDUCATIVO

 

Así mismo, la diputada cordobesa ha valorado que en el Parlamento Andaluz se haya  aprobado la creación de un Grupo de Trabajo para lograr un Pacto Social por la Educación en Andalucía, y ha destacado que el objetivo de ese pacto sería alcanzar un “modelo de diálogo y de consenso, frente al modelo de la confrontación y la provocación del PSOE y de otros partidos de la izquierda.

 

En ese pacto es fundamental que haya una participación activa de toda la comunidad educativa para abordar de este modo una reforma consensuada del modelo educativo que se consolide “gobierne quien gobierne”.

 

Para el PP, ese modelo de Educación debe dar respuestas a las necesidades de la sociedad actual y redefinir metodologías, así como que sea capaz de motivar más al profesorado y alumnado y conecte mejor la formación con el empleo.