La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado la sensibilidad del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía con las infraestructuras pendientes en nuestra provincia.

Jurado, tras la Comisión del Fomento del Parlamento Andaluz, ha valorado que el gobierno del cambio en la Junta de Andalucía haya sustituido el Plan PISTA para iniciar un nuevo plan más realista de las infraestructuras necesitarías en nuestra comunidad autónoma.

“Desde hace años hemos venido reclamando al anterior gobierno socialista un plan de infraestructuras públicas real, que atienda a las necesidades de los andaluces y de los cordobeses”, dice Jurado y continúa, “hemos estado muchos años asistiendo a anuncios de obras y proyectos que nunca han visto la luz, generando expectativas a los cordobeses que con el tiempo se han trasformado en frustración”.

Este nuevo plan de infraestructuras es una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Juanma Morena para cumplir con sus compromisos, y “demuestra  una nueva sensibilidad” con las infraestructuras, tomándoselo en serio y con una planificación en el tiempo adecuada para que se inicien con el nuevo marco comunitario. “Este gobierno es sensible al déficit de infraestructuras públicas en Andalucía y en Córdoba y se ha puesto a trabajar en ello desde los primeros consejos de gobierno, de forma seria y no como venía haciendo el Partido Socialista”, afirma la diputada popular.

Jurado ha recordado que el Plan PISTA se inició tarde y mal, se mostró incapaz de resolver los problemas de las infraestructuras en la provincia de Córdoba, que tras muchos años ha dejado un saldo de múltiples licitaciones de obra pública paralizadas que han alcanzado valores superiores a los 700millones de euros en toda Andalucía. “El gobierno de Susana Díaz ha dejado sin ejecutar más de 600 millones de euros procedentes de Fondos Feder para infraestructuras andaluzas”, dice.

Córdoba tiene importantes necesidades en materia de infraestructuras como hemos venido denunciando año tras año. “Por los datos que vamos conociendo más los resultados de las auditorias que ha puesto en marcha el nuevo gobierno de la Junta, nos preocupa el futuro de tantos proyectos que podían haber estado terminados desde hace años, pero que la dejación, la desidia y la inacción de los anteriores gobierno socialistas los han dejado en una situación incierta”, dice Jurado.

“Con unos niveles de ejecución vergonzosos (del presupuesto 2018 han dejado sin ejecutar 216 millones de euros), evidencia de la pésima gestión del PSOE en el anterior gobierno andaluz,  pasamos página de este plan que solo ha sido papel mojado y esperamos un nuevo plan con una apuesta veraz y comprometida con el futuro de Córdoba y de Andalucía”, concluye Beatriz Jurado.