La ciudad de Córdoba cuenta con una nueva arteria principal de tráfico en la zona de Levante que mejora la circulación de vehículos, prioriza a las personas, garantiza la movilidad sostenible y la calidad urbana. La remodelación de la Ronda del Marrubial ha cambiado el día a día de muchos cordobeses.
Así lo ha reconocido la diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, quien ha valorado las actuaciones que el Gobierno andaluz ha llevado a cabo en esta vía que se ha puesto a disposición de los cordobeses este verano.
“El Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido otro compromiso con Córdoba y con los cordobeses, como es la remodelación integral de la Ronda del Marrubial para dar una nueva vida a esta vía que estaba obsoleta y suponía un tapón para el tráfico en la ciudad, además de que era incómoda para el tránsito de personas”, ha asegurado la diputada y añade, “después de décadas esperando esta actuación, después de muchas promesas vacías de los gobiernos socialistas, ha sido un Gobierno del Partido Popular en Andalucía, con la colaboración del Gobierno local del PP en la ciudad de Córdoba, quienes han hecho realidad una demanda histórica de los vecinos de Córdoba. Cuando hay voluntad política y compromiso para hacer cosas para mejorar la vida de las personas, los proyectos salen adelante”.
La primera fase de actuación de la Ronda del Marrubial se llevó a cabo en 2019 y este verano ha finalizado la segunda fase de remodelación integral que ha supuesto la ampliación de la calzada a cuatro carriles, además de la integración de zonas ajardinadas, paseo peatonal, ramales de conexión con la red ciclista y nuevo mobiliario urbano, siempre con la conservación de la muralla como patrimonio histórico y teniendo en cuenta los usos residenciales.
“Ahora Córdoba cuenta con una Ronda del Marrubial donde se ha mejorado el tráfico, se prioriza al peatón, al ciclista y el entorno, y donde se han renovado también servicios básicos como el alumbrado, telecomunicaciones, redes de agua y gas. Ha sido una obra de ciudad para los cordobeses, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, lo que demuestra que cuando las administraciones trabajan de forma conjunta por un bien común el resultado es magnífico”, ha asegurado Beatriz Jurado.
La diputada autonómica ha destacado en la conectividad que supone la remodelación de la Ronda del Marrubial para esta zona de la ciudad, una conexión que se verá reforzada con la actuación que el Gobierno municipal de José María Bellido ha proyectado en la Avda. de las Ollerías, cuyo inicio está muy próximo, o el recientemente finalizado en la Avda. de Trassierra, otra de las grandes arterias de Córdoba que se ha transformado gracias al compromiso y la determinación del Gobierno local del Partido Popular.
Córdoba se ha transformado con el Gobierno andaluz de Juanma Moreno y con los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de la ciudad y en la Diputación provincial. Córdoba avanza con el Partido Popular y le sienta muy bien el modelo de gestión que impulsa Juanma Moreno, la vía andaluza que se centra en gobernar pensando en las personas con proyectos que vengan a mejorar la vida real. Los cordobeses lo saben y lo respaldan de forma mayoritaria, ha comentado la diputada y concluye, desde el PP de Córdoba seguimos trabajando para hacer de Córdoba una ciudad y una provincia más habitable, conectada y preparada para el futuro.