La Ronda Norte de Córdoba comienza a ser una realidad gracias al compromiso y la determinación del Gobierno de Juanma Moreno. Ayer mismo comenzaron las obras de la primera fase de la Ronda Norte de Córdoba, una actuación muy demandada y esperada por los cordobeses que vendrá a completar el anillo viario de la ciudad por el norte.

La nueva Ronda Norte ofrece una alternativa de circulación fluida entre el Brillante, Trassierra y el norte de la capital, y a su término será una infraestructura vital para la movilidad y la conexión norte-sur de la ciudad de Córdoba. Además, el proyecto tiene en cuenta las necesidades de los vecinos alejando el tráfico de sus viviendas y apostando por soluciones prácticas y sostenibles que vienen a mejorar la vida de los cordobeses.

Las obras cuentan con una inversión de 29,59 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Este inicio de la obra se ha visto retrasado por el hallazgo de restos arqueológicos que serán conservados elevando la rasante del trazado de la vía.

Después de 20 años de espera, los cordobeses podrán contar con una infraestructura vital para la movilidad y la seguridad vial de la ciudad. Mucho se ha hablado de esta Ronda Norte y muchas fueron las promesas vacías de los anteriores gobiernos del PSOE en Andalucía sobre esta vía. Promesas y reclamos con fines electoralistas que luego se metían en el cajón del olvido como tantos otros proyectos que los cordobeses demandaban.

Ha sido el Gobierno del Partido Popular de Andalucía quien ha apostado por la Ronda de Norte de Córdoba, se comprometió a llevarlo a cabo, y con planificación, rigor y compromiso el Gobierno de Juanma Moreno cumple con los cordobeses.

El Gobierno de Juanma Moreno está desatascando proyectos históricamente demandados por los cordobeses en toda la provincia y que el PSOE no supo o no quiso llevar a cabo. Ejemplo de ello es la Variante de Las Angosturas en Priego de Córdoba, la remodelación de la Ronda del Marrubial, el Materno Infantil del Hospital Reina Sofía, o la remodelación del acceso a La Rambla desde la A-306.

Córdoba gana con el Gobierno de Juanma Moreno, quien ha demostrado su firme compromiso con esta ciudad y esta provincia mejorando sus infraestructuras de comunicación, hidráulicas, sanitarias, educativas, etc. que contribuyen al desarrollo económico de esta provincia y a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Frente a esto, el Gobierno de Sánchez y Montero siguen castigando a Córdoba bloqueando proyectos muy reclamados por la sociedad y que constituyen promesas y compromisos del PSOE, como es la conversión en autovía de la N-432, las conexiones de agua de la Colada y Puente Nuevo, el aumento de la capacidad y potenciación eléctrica en la zona norte de Córdoba, mejoras en los servicios ferroviarios y paradas del Cercanías, la ampliación del Museo Arqueológico, entre otras.

Sánchez y Montero maltratan a Córdoba, les niegan proyectos e inversiones fundamentales para su presente y su futuro, y mientras tanto el PSOE de Córdoba mira para otro lado e intenta engañar a los cordobeses para tapar las vergüenzas de un presidente del Gobierno de España que solo tiene concesiones para sus socios independentistas.