El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha denunciado hoy que el gobierno del Partido Socialista utiliza ésta institución y presenta el anteproyecto de presupuesto para 2019 en plena campaña electoral.

Según Lorite, “Antonio Ruiz se cree el dueño del cortijo, faltando el respeto a una institución democrática como es la Diputación de Córdoba, al resto de los grupos políticos y a los alcaldes de la provincia”.

El portavoz popular ha lamentado que el gobierno de PSOE e IU presenten hoy los presupuestos para 2019 sin haber hecho participes al resto de grupos políticos “a los que no nos ha dado ni un solo papel del anteproyecto presupuestario”, afirma.

Esa falta de respeto tiene mucho significado, dice Lorite, las propuestas del resto de grupos de la oposición no van a ser escuchadas. “Antonio Ruiz debe saber que este no es su cortijo, que la Diputación de rdoba no es suya, no es otra sede del PSOE, y que aquí debería comportase como el presidente de una administración publica democrática”, afirma el portavoz popular quien ha recordado que el PSOE solo tiene dos diputados más que el PP (que es el grupo mayoritario de la oposición).

Así mismo, para Andrés Lorite es muy lamentable que el PSOE haya convocado a los miembros del Consejo de Alcaldes a una reunión para presentar ese presupuesto de 2019 sin ningún documento, además de presentar ante los medios de comunicación este borrador presupuestario antes que a los miembros de la Corporación Provincial.

A los alcaldes no les van a pedir opinión, no van a poder emitir ningún dictamen como consejo consultivo que son, van a ser meros escuchantes del presupuesto que ya han elaborado”, dice.

Lorite ha remarcado que esto se hace incumpliendo lo que establece la legislación en cuanto a prohibiciones de actos y anuncios en campaña electoral. “En plena campaña electoral, a tres días de la cita con las urnas el PSOE no puede hacer balance de gestión, de proyectos y de logros, y por eso vamos a interponer una denuncia ante la Junta Electoral”, afirma y añade, el PSOE no tiene ningún respeto con los grupos de la oposición y tampoco ningún respecto a la norma sobre lo que se puede hacer en periodo electoral”.

FUNDACIÓN GUADALQUIVIR FUTURO

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha lamentado las incongruencias de Podemos, IU y Ciudadanos que en la Diputación de Córdoba votan una cosa y en los debates de televisión sus líderes hacen gala de la contraria.

Se refiere al debate entre candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía celebrado el lunes en TVE, donde la candidata de Podemos más IU criticó la gestión del PSOE en el caso de la Fundación Guadalquivir Futuro, y el candidato de Ciudadanos abogó por la limpieza en las instituciones democráticas y se mostró en contra de este tipo de corruptelas.

Por sus hechos los conoceréis, frente a lo que dicen sus lideres políticos en un debate en la televisión, en la Diputación de Córdoba tanto IU, Ganemos como Ciudadanos respaldaron este tipo de abusos del PSOE votando abstención en la propuesta del PP de reprobar a Antonio Ruiz y pedir la dimisión de Felisa Cañete”, dice.

Más coherencia política de estos partidos es lo que hace falta en todos los ámbitos, ya que IU desde dentro del gobierno provincial, Ganemos con un apoyo incondicional y Ciudadanos apuntalando al PSOE de Antonio Ruiz están consintiendo que quede impune una inmoralidad y una indecencia monumental con fue la subvención de 40.000 euros a Guadalquivir Futuro para contratar al hijo del ex alcalde socialista de Luque, concluye Lorite.