El diputado nacional del PP de Córdoba Andrés Lorite ha pedido al Presidente del Gobierno en funciones “altura de miras y sentido de Estado” en la formación del próximo Gobierno de España.

Para Lorite, “eso es justamente lo que se echa en falta en estos días,  porque mientras  que Pedro Sánchez no le coge el teléfono al líder de la posición, está negociando su investidura con los independentistas”.

 

“Es el propio Pedro Sánchez quien ha excluido al PP de sus contactos; ya ha pasado una semana de las elecciones y todavía no ha tenido ni un rato para hablar con Pablo Casado, pero mientras tanto sigue el cortejo a ERC tras su pacto con Pablo Iglesias”, dice Lorite y añade, “desde el Partido Popular vamos a llevar a cabo una oposición seria, firme  y responsable, seremos el dique de contención frente a los ataques de un Gobierno que no creerá en la libertad individual o económica o en la propiedad privada”.

 

Los diputados nacionales electos del PP de Córdoba Andrés Lorite y María de la O Redondo, han recogido de la Junta Electoral Provincial las credenciales que acreditan esta condición. El senador cordobés Fernando Priego se ha ausentado por motivos de agenda institucional, y su acta ha sido recogida por el representante legal del PP cordobés.

 

Lorite ha asegurado que renueva su voluntad de compromiso y de servicio público hacia España y la provincia de Córdoba, con la inmensa alegría de contar con una compañera más como es la diputada lucentina María de la O Redondo. “Vamos a ser la voz de los cordobeses en el Congreso de los Diputados, y vamos  a trabajar para estar a la altura de lo que esta provincia se merece”, dice.

 

El diputado cordobés ha mostrado su esperanza de que en esta legislatura que comenzará en pocas semanas “el trabajo parlamentario se pueda llevar a cabo; y tengo que lamentar decir que esto, que parece una obviedad, en el pasada legislatura no ha sido posible por el bloqueo institucional al que Pedro Sánchez ha sometido a este país, que ha afectado a la acción gubernamental y a la actividad parlamentaria”.

 

Lorite se ha comprometido a seguir sirviendo a los cordobeses desde las Cortes Generales, y espera que en la legislatura que ahora comienza  las Cortes se pongan al servicio de los intereses generales de los españoles, que trabaje por el bien de España y que lleven a cabo la labor que tienen encomendada en la Constitución: por un lado la labor legislativa y por otro la actividad de control a la acción de Gobierno que el PSOE ha pretendido evitar en determinados. Así el diputado electo ha recordado cuando el pasado verano  Carmen Calvo fue arrastras a una comparecencia en el Congreso de los Diputados por la crisis migratoria del Open Arms, a pesar de que el PSOE en la Diputación permanente votó en contra de esta comparecencia.

 

Por su parte María de la O Redondo ha afirmado que recoge esta credencial como diputada electa con mucha ilusión y con una gran responsabilidad. “Mi compromiso está con los cordobeses, con el futuro de esta provincia que se ha visto paralizada durante muchos meses por la desidia del Gobierno de Pedro Sánchez”, afirma y continúa, “junto a mis compañeros Andrés Lorite y Fernando Priego vamos a llevar las necesidades de todos los municipios de la provincia de Córdoba a las Cortes Generales”.

 

Así mismo, Redondo ha encomendado al nuevo Gobierno de España que “gobierne para todos los españoles”, que no distinga entre ciudadanos de primera y de segunda en función de las exigencias de sus pactos de investidura y de gobierno. “El tándem Sánchez e Iglesias es malo para España, para la prosperidad económica y territorial de nuestro país, y las concesiones que vendrán hacia otros partidos minoritarios lo serán más todavía; por ello desde el PP vamos a ejercer una oposición firme contra ello, por el bien de todos los españoles”, concluye.