El Partido Popular de Córdoba ha reunido a la Interparlamentaria provincial para analizar la situación política que se presenta en la provincia de Córdoba ante la negativa del Gobierno de Sánchez y Montero de no presentar en tiempo y forma el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Según Adolfo Molina, “Córdoba merece respeto, justicia e inversiones para sacar adelante proyectos competencia del Gobierno central que llevan años atascados, y para que esta provincia pueda seguir avanzando como lo hace con el Gobierno de Juanma Moreno. Sin PGE Sánchez y Montero golpean de nuevo a todos los cordobeses. Una posible prórroga de los PGE sería un serio castigo para Córdoba y Andalucía”, ha asegurado.
En contraposición Molina ha valorado las siete bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno del PP de Andalucía con las que se activa la economía y se mejoran servicios públicos. “Esas bajadas de impuestos han vuelto a demostrar que se pueden aliviar las economías familiares con medidas valientes y de impacto directo en la vida cotidiana. Además, dejan un ahorro de más de 1.000 millones de euros en las economías de las familias andaluzas y cordobesas, y alejan a Andalucía del infierno fiscal que supuso la etapa socialista”.
Frente a eso, en el Gobierno de España la ministra Montero ha subido 97 veces los impuestos para pagar el despilfarro del Gobierno más caro de la historia de este país, y además es la creadora del cupo independentista, de la financiación singular para sus socios y de crear desigualdad entre territorios. Nadie ha hecho más daño a Andalucía y a Córdoba que ella, ha asegurado Molina.
A esto, el presidente provincial del PP de Córdoba ha recordado algunas de la inversiones que el Gobierno de España niega a la provincia de Córdoba y que son fundamentales para el desarrollo económico y social de esta provincia, como la conversión en autovía de la N-432, las conexiones hidráulicas de La Colada y Puente Nuevo, el aumento de la capacidad eléctrica en toda la provincia y sobre todo en la zona norte, la mejora de los servicios ferroviarios cada vez más deteriorados, o proyectos vitales para nuestro patrimonio histórico y cultural.
“Sánchez y Montero pasan de los cordobeses, lo han demostrado en estos 7 años de Gobierno donde no han conseguido desatascar ni un proyecto importante para la provincia. Frente a eso, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno cumple con los cordobeses con la Ronda del Marrubial, la Variante de las Angosturas, la Ronda Norte, con más viviendas sociales y para jóvenes, con el Materno Infantil del Reina Sofía, con nuevas sedes judiciales en Aguilar y Lucena, con el Centro Logístico del Higuerón, etc.
Así mismo, Adolfo Molina ha lamentado que la política “errática e improvisada” del Gobierno de Sánchez y Montero condena a Andalucía y a Córdoba a seguir recibiendo menos financiación que la media de las comunidades autónomas, con lo que no hay igualdad de trato. “Están haciendo comunidades de primera y de segunda. Cada año nos castigan con 1.500 millones de euros menos para poder seguir mejorando los servicios públicos que reciben los andaluces y los cordobeses”, ha asegurado y concluye, “desde el PP de Córdoba seguiremos defendiendo Córdoba y Andalucía en todas las instituciones ante el maltrato del PSOE”.