El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha firmado ante notario, en el primer día de la campaña de las elecciones del 2 de diciembre, que no pactará con Susana Díaz tras los comicios y ha retado a hacer lo mismo a los candidatos de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y Ciudadanos (Cs), Juan Marín.

Así lo ha anunciado Moreno ante los medios en Córdoba tras dar un paseo electoral por la capital, acompañado por el cabeza de lista al Parlamento por esta provincia, José Antonio Nieto, por el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y por la expresidenta de Nuevas Generaciones Beatriz Jurado, quien también forma parte de la lista por Córdoba al Parlamento andaluz.

El líder del PP-A ha dicho que con esta firma su formación garantiza que “ni un solo voto” de los que reciban servirá para facilitar un gobierno del PSOE-A; una cuestión que, según ha destacado, no pueden garantizar Adelante Andalucía ni Cs. “Teresa Rodríguez ya ha dicho que pactaría con PSOE-A para frenar a la derecha y Marín dijo que no pactaría en la legislatura pasada y lo hizo”, ha recordado.

Según ha añadido, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se apoya a nivel nacional en Podemos, siendo el secretario general de esta formación, Pablo Iglesias, su “vicepresidente en la sombra”. En el caso de Cs, Marín ha sido “el socio más sumiso del PSOE-A de la historia del autonomismo”. “Nunca se dio tanto al PSOE-A sin nada a cambio”, ha apostillado.

Así, tras reiterar que el PP-A no va a prestar los votos para que “siga gobernando el PSOE-A de 40 años, del millón de parados, de las largas listas de espera, del fracaso en la educación o de la corrupción”, Moreno ha querido dejar claro que su formación es la única en Andalucía que supone “garantía de cambio” y, además, “está en disposición de hacer realidad ese cambio”.

NO PONE “LA MANO EN EL FUEGO” POR CIUDADANOS
Durante su intervención ante los medios y a preguntas de los periodistas, Moreno ha dicho que no pone “la mano en el fuego” por que Ciudadanos apoye al PP-A si se diera la circunstancia de que ambas formaciones sumaran mayoría absoluta. “Somos tremendamente escépticos ante la posibilidad de que Ciudadanos apoye al PP para un cambio de gobierno”, ha reconocido.

Si bien, el líder de los ‘populares’ andaluces ha indicado que, según las encuesta que maneja su formación, se está “muy cerquita” de lograr la suma entre PP-A y Cs el próximo 2 de diciembre, una suma que, “a medida que avance la campaña, se va a consolidar”.