El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, abogó hoy por “una alianza real y estable del gobierno andaluz con los emprendedores y con los autónomos”, ya que “el gran reto y enemigo de los andaluces es el paro”.

Nieto aseguró en la sesión de control del Parlamento de Andalucía que “los autónomos y emprendedores son los grandes aliados para vencer al desempleo” y afirmó que necesitan “estabilidad en el gobierno y políticas que puedan perdurar en el tiempo”. Por ello señaló que la alianza con los emprendedores “debe ser leal y estable y se debe concretar en herramientas legales, de las que la más importante es el presupuesto que ya se está tramitando y que recoge medidas de impulso al emprendimiento”.

El portavoz popular reconoció que el gobierno de Juanma Moreno habla de emprendimiento y empleo, “pero no con palabras vacías e intenciones sino también con datos y compromisos concretos”.

“Ya se acabó –dijo- que cuando los emprendedores fracasan sufren el castigo de la economía y cuando tienen éxito les castiga el gobierno con una fiscalidad insoportable, que durante mucho tiempo han llevado a sus espaldas y que en esta tierra ya se ha acabado”.

Animó al Presidente de la Junta a continuar con políticas para que los autónomos y los emprendedores “sean los primeros que noten el valor de la estabilidad y que el gobierno se olvida de hacerles la competencia y ser su rival para ser su aliado”.

En este sentido reconoció las medidas del gobierno andaluz para eliminar las trabas burocráticas y evitar que, como hasta ahora, los autónomos y emprendedores “tengan que dedicarse más a remover papeles que a poner en marcha su actividad”. También se refirió a las medidas del gobierno para favorecer el emprendimiento de las mujeres y en el mundo rural.

Aseguró que “Andalucía es una tierra imparable con estabilidad y un gobierno competente y comprometido”, por lo que animó a “no dejarnos llevar por discursos apocalípticos ni echar la culpa de todo lo malo a quienes piensan de otra forma sino saber que la culpa de la pobreza la tiene el paro y que si lo atacamos resolveremos muchos problema derivados”.

Nieto afirmó que en los primeros meses “el gobierno del cambio ha transmitido sensaciones muy positivas” y destacó “la capacidad de gestión para resolver los principales problemas de los andaluces y el compromiso nítido con la palabra dada porque ahora los acuerdos son para cumplirlos y el guión diario del gobierno, no como ocurría antes”.