El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, junto con el portavoz popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y el diputado provincial del PP, Agustín Palomares, han exigido que “se ponga en funcionamiento de una vez por todas la piscina cubierta del parque Figueroa, ya que las obras de este equipamiento culminaron en abril de este año después de 14 años de espera”.
En este sentido, Lorite ha recordado que “en 2004 se firmó un convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para que en estos terrenos de la Institución Provincial se construyera una piscina cubierta, que sería financiada a partes iguales entre las dos Administraciones públicas”.
El portavoz popular ha indicado que “además de la construcción de la piscina cubierta en el proyecto se contemplaba más instalaciones deportivas, concretamente dos pistas deportivas tachadas adyacentes, pero finalmente se optó por no llevarlas a cabo”.
Lorite ha incidido en que “en 2012, durante el mandato del Partido Popular de la Diputación, se desbloqueó la situación, replanteando el proyecto, solventando las deficiencias y realizando una inyección económica importante para culminar esta actuación”.
Por este motivo, el portavoz popular se ha interesado una vez más por este tema en el Pleno de la Institución y ha exigido al presidente de la Diputación que “realice las gestiones oportunas para que la sociedad cordobesa pueda disfrutar de este equipamiento”. Lorite ha preguntado si pretenden o no formalizar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y cuándo tienen previsto ponerlo en marcha.
Por su parte, el portavoz popular del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado que “después de seis meses esté cerrado al público este equipamiento” y ha lamentado que “por el momento desconozcamos qué modelo de gestión van a poner en marcha los dirigentes del PSOE del Ayuntamiento y de la Diputación”.
Bellido ha resaltado que “hay muchos cordobeses que desean cuánto antes hacer uso de este equipamiento, tanto clubes deportivos como asociaciones de vecinos”. Bellido ha anunciado que “el PP se va a interesar por este tema en el seno del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), por lo que esperamos que el concejal Antonio Rojas nos explique las gestiones que se están realizando para poner en marcha esta instalación”.
Por último, el diputado provincial, Agustín Palomares ha advertido que “no hay excusas ninguna para que esta instalación siga cerrada al público, ya que lo que falta son trámites meramente burocráticos”.