La candidata nº2 del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados María de la O Redondo ha afirmado que tras el debate electoral que vimos ayer “España ha comprobado que la única alternativa al bloqueo de Pedro Sánchez es Pablo Casado y el Partido Popular”.

Redondo, que ha atendido a los ciudadanos desde la carpa informativa de los populares junto al presidente provincial Adolfo Molina y otros compañeros, ha dejado claro que Pablo Casado fue el claro ganador del debate electoral, y que a pesar de las expectativas creadas “quedó claro que el bloqueo que Pedro Sánchez ha traído a España desde el año 2016 con el ´no es no´ continúa y continuó ayer en el debate”, afirma.

 

Frente a esto, vimos a un Pablo Casado firme, coherente, que explicó nuestro proyecto para España para poner solución a la desaceleración económica y la crisis territorial. “Hoy  nadie duda de que Casado es el único que puede poner fin al bloqueo de Sánchez, y el PP es la única alternativa”, afirma Redondo.

 

La candidata lucentina ha afeado a Sánchez que sea incapaz de responder a la pregunta de si va a pactar con el independentismo. “Sánchez tiene un pacto con el diablo que lo llevó a la Moncloa, un pacto que estamos pagando todos los españoles;  y ese pacto continúa, ayer vimos como Sánchez se negó reiteradamente a responder la pregunta que le lanzó Casado de si va a pactar con el independentismo porque los necesita para mantenerse en el poder”, explica Redondo.

 

Además, Sánchez no fue capaz de poner sobre la mesa ninguna medida que dé garantías a los españoles y que aporte soluciones ante los signos de desaceleración económica que cada día son más evidentes, dice la candidata.

 

Ante esto, para los populares “hay que unir el voto para unir España”. Así, con el apoyo de los españoles, lideraremos un gobierno al que no le tiemblen las piernas, que se enfrente a la crisis, proteja a los mayores, impulse a los jóvenes, apoye a las familias, mejore la sanidad y educación y desbloquee España, recuperando la concordia, afirma.

 

Maria de la O Redondo ha afirmado que juntos, los españoles podemos hacer historia. “Concentrando el voto en Pablo Casado pasaremos del bloqueo a las reformas, tendremos un Gobierno centrado en solucionar los problemas de los españoles, como ya hemos demostrado que sabemos hacer en numerosas ocasiones”, dice.

 

DATOS DE PARO

 

Hoy mismo, un día después de ese debate electoral “qué casualidad”, conocemos los datos de empleo que arrojan la triste noticia de que estamos ante el mayor aumento del paro desde 2012, cuando nuestro país todavía estaba en recesión. “Es el peor mes de octubre desde hace siete años, con casi 100.000 españoles más en las listas del paro respecto al mes anterior”, dice.

 

“Está claro que cuando gobierna el PSOE el paro aumenta y cuando gobierna el  PP el paro baja”, dice y añade “entre 2007 y 2011, con Zapatero en el gobierno, el desempleo aumentó en 2.455.000 personas, mientras que entre 2012 y junio de 2018 con Rajoy en el Gobierno, el paro descendió en 1.260.000 personas; con Pedro Sánchez el paro ya vuelve a alcanzar número rojos”.