El Ayuntamiento de La Carlota y un exconcejal de gobierno en la etapa de Rafaela Crespín al frente de esta alcaldía también están salpicados por el caso el presunto amaño de las oposiciones de bombero de la Diputación de Córdoba.

Así lo ha comentado en rueda de prensa el vicesecretario de Política Territorial y portavoz del PP en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Carlota Orestes Muñoz.

Existe constancia de que el Ayuntamiento de La Carlota cedió unas instalaciones municipales para realizar los cursos que se daban a los opositores a bombero en los que presuntamente (según dice el auto del juez) se filtraron las preguntas y respuestas de las prueba, se dieron indicaciones y gestos que tenían que realizar ante el tribunal, etc. “Ahora tenemos la certeza de que esos cursos, o ´quedadas´ como ahora las llaman, se llevaron a cabo en La Carlora”, dice Lorite.

“El PSOE de Córdoba no puede seguir negando la mayor; nada más saltar a la palestra este turbio asunto Antonio Ruiz aseguraba que todo lo que venía en el auto era mentira, y ahora sabemos que no es así”, dice, “con cada paso que se da en este proceso, con cada capítulo que vamos conociendo, vemos que siempre sale salpicado el Partido Socialista”.

Desde el Partido Popular siempre hemos pedido explicaciones sobre un asunto que afecta directamente el buen funcionamiento de una institución pública como es la Diputación Provincial, y así lo seguiremos demandando. “Ahora más que nunca el PSOE y en concreto Antonio Ruiz tiene que dar explicaciones, ya que una vez más sabemos que personas muy cercanas al Partido Socialista cordobés, algunas con cargo de responsabilidad en ese partido, estaban al corriente de lo que sucedía”, dice Andrés Lorite.

Por su parte Orestes Muñoz ha lamentado que el nombre de La Carlota haya aparecido en este caso. “Desde que supimos este hecho, preguntamos al Alcalde de La carlota si existía requerimiento alguno por parte del juzgado, y se nos dijo que no; a día de hoy sabemos que el juez ha realizado ese requerimiento al Ayuntamiento para facilitar esa información”, dice.

Así mismo preguntamos por la solicitud de uso del centro cívico para llevar a cabo estos cursos para bomberos. La sorpresa fue cuando pudimos comprobar que la persona que solicitaba el uso de esas instalaciones municipales es un ex concejal de gobierno del PSOE en la etapa de Rafaela Crespín (concretamente el concejal de Deportes), que a su vez es uno de los bomberos que opositaron y consiguieron la plaza, explica Orestes Muñoz.

Desde el PP de La Carlota vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para conocer si el Alcalde de nuestro municipio sabía lo que se estaba realizando en esos cursos para bomberos, y sobre todo vamos a velar para que el buen nombre de nuestro pueblo no se vea empañado por un asunto turbio que una vez más llega de mano del PSOE.