La coordinadora general del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha afirmado que los resultados de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy son una realidad muy positiva que nadie puede negar.
Jurado ha hecho un balance de la labor del ejecutivo del PP en los últimos 7 años en el conjunto de España y sobre todo en la provincia de Córdoba. “La España que recibió Mariano Rajoy en diciembre de 2011 es muy diferente a la España que deja hoy; encontró una situación muy difícil para las familias españolas y fue capaz de hacerle frente con las ideas claras, sabiendo lo que tenía que hacer, con valentía y responsabilidad”, afirma.
Gracias a esas políticas hoy tenemos trabajando a 10.983 cordobeses más que en 2011. Entonces se destruía empleo a un ritmo del 6´3%, y hoy se crea empleo a un ritmo del 7´8%, Y además es empleo de calidad. “En 2011 la contratación indefinida se destruía en un 31´4%, mientras que hoy aumenta en un 16´8%”, asegura Jurado.
Córdoba también se ha beneficiado de la mayor oferta de empleo público que se ha realizado con 28.249 plazas; hoy tenemos 1.549 autónomos más que en 2011, y 4.947 cordobeses se han beneficiado de las medidas de la Ley de Autónomos impulsada por el Gobierno del PP.
Así mismo, lo jóvenes también han sido protagonistas del cambio vivido en este país con el Gobierno de Mariano Rajoy. En Córdoba 36.932 jóvenes se han beneficiado de alguna medida de la Estrategia de Garantía Juvenil. “Esto contrasta con el 58% de tasa de desempleo juvenil que España tenía en 2011, a la cabeza de Europa; hoy queda mucho por hacer, pero el Gobierno del PP sentó las bases y hoy está creciendo el empleo entre los más jóvenes”, dice Beatriz Jurado.
El Plan Prepara, que ha alcanzado a 2.027 cordobeses, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la moratoria ante desahucios, los mecanismos para eliminar la cláusula suelo de las hipotecas, el bono social y el permiso de paternidad de 4 semanas son algunas de las medidas sociales destacadas por la coordinadora popular.
En cuanto a la igualdad y la conciliación, el Gobierno de Rajoy ha conseguido sacar adelante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, 7.696 cordobesas se han beneficiado del complemento de maternidad en su pensión; el Plan Estratégico por la Igualdad de Oportunidades, la ampliación de la reducción de jornada hasta los 12 años del hijo, la reducción del 4´5% de la brecha salarial, o el plan contra la trata, son algunas medidas llevadas a cabo. “La igualdad no se consigue presumiendo, solo la lograremos con hechos y realidades”, afirma.
Beatriz Jurado ha recordado que fue el Gobierno del PSOE con Zapatero quien congeló las pensiones. “Lo primero que hizo Rajoy fue garantizar las pensiones por ley, con una subido del 0´25% cada año, y con el compromiso de subirlas entre un 1% y un 3% en este año 2018”, dice. Hay que dejar a un lado la demagogia y dejar de utilizar a las personas para sacar beneficio político, dice.
El mundo del campo también se ha beneficiado de las políticas de Mariano Rajoy. En 2017 llegaron a Córdoba 475 millones de euros para desarrollo rural, se han mantenido el PFEA con más de 23 millones de euros para nuestra provincia, se ha incrementado un 14% la renta agraria, y se han creado nuevos equipos ROCA para la seguridad de en el campo. “El único Gobierno que ha bajado las peonadas del campo ha sido el Gobierno del Partido Popular”, afirma.
Con el PP en el Gobierno de España se ha aumentado la PIE (Participación en los Impuestos del Estado), llegando a los ayuntamientos de los provincia de Córdoba 294 millones de euros solo en 2017. Se llevó a cabo el Plan de Pago a Proveedores y hemos conseguido 30 millones de euros de los Fondos Edusi para Priego de Córdoba, Lucena, Cabra y Palma del Río.
Grandes proyectos anquilosados en el tiempo después de 8 años de Gobierno Socialista se han visto desbloqueados y tenían proyección de futuro. Más de 27´5 millones de euros ha recibido el Ayuntamiento de Córdoba para obras en barrios, el Metrotrén será una realidad muy pronto solo gracias al Partido Popular, la Variante de Porcelanosa en la A-4, la nueva salida en esta autovía, y en vías de realizar la Biblioteca del Estado, las comisarias, el impulso al aeropuerto y la futura A-81 contemplada en los PGE para este año.
“El Gobierno de Rajoy ha apoyado a Córdoba, sin poses y con inversiones, el PP ha apostado de forma contundente por los intereses de los cordobeses; esperamos que el nuevo Gobierno de España sea capaz de comprometerse con esta provincia de igual manera y el resto de fuerzas políticas sean capaces de exigir con la misma vehemencia que lo han hecho hasta ahora ese compromiso con Córdoba”, concluye.