El Partido Popular de Córdoba, en este inicio del curso político, retoma la actividad de los foros de participación y debate con la sociedad cordobesa. Así lo ha anunciado la coordinadora general del PP cordobés Beatriz Jurado.

La razón de ser el PP de Córdoba es servir de herramienta para mejorar la sociedad, para ser útiles a los ciudadanos, y para ello queremos seguir analizando y debatiendo las cuestiones que afectan y preocupan directamente a los cordobeses”, dice Jurado.

El PP de Córdoba es parte activa de la realidad que vivimos en nuestra provincia, y por ello queremos abordar los temas de máxima actualidad que interesan a los cordobeses, dejando claro cuál es la posición de nuestro partido en cuestiones fundamentales para todos nosotros. “Como siempre hemos hecho, en el PP de Córdoba damos la cara, estamos al lado de las personas, escuchamos sus demandas y reivindicamos lo que de verdad importa a nuestros vecinos”, afirma Jurado.

Así la coordinara general ha recordado el éxito del ciclo de foros “Desde la primera línea”, celebrado el pasado mes de julio, en el que abordamos la labor de personas que vivieron la gestión de la primera oleada de la pandemia en la primera línea de acción, comenta.

El nuevo ciclo de foros de debate se inicia mañana miércoles con el foro Una vuelta al cole segura” con la participación de Miguel Ángel Ruiz portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, de José María de Torres Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía, y de Aurelio Fernández García profesor educación secundaria.

En este sentido, Jurado ha valorado la labor de toda la comunidad educativa (docentes, alumnos y familias) en este inicio de curso escolar ante unas circunstancias tan excepcionales. “Estamos asistiendo a una vuelta al cole ordenada, compleja y difícil por la realidad que vivimos a causa de la Covid-19, pero al mismo tiempo estamos observando la responsabilidad de todos para garantizar que el curso transcurra con cierta normalidad en estas circunstancias”, afirma.

En este sentido, Jurado la comentado que el curso escolar avanza con incidencias localizadas y cierres puntuales de aulas. “Estamos comprobando que los protocolos funcionan, que existe una correcta coordinación entre centros educativos y sanidad para preservar la salud de alumnos y docentes en casos de posibles contagios”, dice.

Así, en estas dos primeras semanas de curso escolar el 99% de los centros escolares de Andalucía está libre de Covid-19 y funcionando con normalidad; se han realizado 154.884 tests, con solo 247 positivos que han sido derivados a PCR.

En la provincia de Córdoba actualmente hay 19 aulas de centros docentes de Córdoba cerradas por algún caso positivo de coronavirus y ningún colegio cerrado. Esto representan un 0,25% del total de las 7,390 clases existentes en total.

El gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo importante, con una inversión de 600 millones de euros, para garantizar un inicio de curso escolar seguro dentro de las circunstancias que vivimos”, comenta la coordinadora popular. “El riesgo cero no existe, pero gracias a la labor de los equipos directivos, del personal docente y no docente de los centros, de las familias, de los alumnos, y a las medidas del gobierno andaluz, el curso continua avanzado a pesar de la campaña de desprestigio y los ataques del PSOE a la educación pública andaluza”, concluye Jurado.