El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha reclamado un calendario de actuaciones para dar impulso a la Mesa de estudio sobre la red viaria en la provincia de Córdoba.
Así lo ha anunciado el diputado popular Luis Martín, que llevará al próximo pleno de la Corporación Provincial una proposición en la que se pretende acordar que antes del 15 de septiembre esta Mesa de Trabajo culmine el informe de necesidades viarias concretas para nuestra provincia.
“Desde el mes de octubre de 2017 en que fue constituida esta mesa de estudio, todavía no se ha terminado el informe sobre las necesidades que presenta la provincia en materia de vías de comunicación terrestres; ya han tenido tiempo suficiente para esta acción inicial, que servirá para poder reivindicar a todas las administraciones competentes su mejora, transformación, acondicionamiento o conservación”, dice Luis Martín.
Para el Grupo PP en la institución provincial se trata de un asunto esencial para el desarrollo social y económico de nuestra provincia, y “lamentamos que una vez más los acuerdos adoptados por el Pleno de la Diputación de Córdoba se incumplen sin recato”, afirma Martín.
Desde noviembre de 2016 el Grupo PP en la Diputación provincial viene reclamando (con mociones e iniciativas) la constitución de esta mesa de trabajo. El 17 de Octubre de 2017 queda constituida esta “Mesa de Estudio de la Red de Carreteras”, con escaso contenido en la primera sesión.
En una segunda sesión el día 25 de Octubre del mismo año, sólo se informa por el Diputado Delegado del área que desde el Servicio correspondiente se está preparando un informe que se nos trasladará en el plazo de un mes. “No recibimos nada, ningún informe”, dice Luis Martín.
A preguntas del PP, el equipo de gobierno provincial siempre ha echado balones fuera con excusas como que están pendientes de señalar las carreteras a incluir en ese informe. “Han seguido pasando los meses y aquellos acuerdos plenarios sobre las necesidades concretas de la red viaria de la provincia de Córdoba siguen sin cumplirse”, lamenta el diputado popular.
Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, así como el calendario necesario para la elaboración de los presupuestos de todas las administraciones implicadas, el Grupo Provincial Popular considera urgente establecer un plazo temporal para que el informe sobre las necesidades viarias de nuestra provincia quede redactado definitivamente, y así, trasladarlo al resto de administraciones con competencia para que puedan incluir las actuaciones necesarias en sus previsiones presupuestarias.
Además, consideremos que es necesario dar traslado de ese informe al Consejo de Alcaldes para su conocimiento y dictamen no más tarde del 22 de septiembre, así como trasladar esas necesidades viarias al resto de administraciones con competencia en la materia antes del 29 de septiembre.
“El objetivo no es otro que cada administración publica puede contemplar las actuaciones que las carreteras de la provincia de Córdoba necesitan, y puedan destinar partidas presupuestarias suficientes para su mejora, transformación, acondicionamiento y conservación”, concluye Luis Martín.