El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, anunció hoy en Córdoba que el PPA blindará por ley “una cartera de servicios educativos uniforme para todos los colegios de Andalucía, independientemente de la localidad y el código postal de las familias, de forma que todos los andaluces tengamos los mismos servicios y no haya andaluces de primera y de segunda en materia educativa”.

Moreno anunció que esta ley, que irá en el programa electoral del PPA, pretende acabar con la “enorme desigualdad” que existen en la actualidad porque “en Andalucía se han prometido muchos servicios pero no hay igualdad en el acceso sino que dependiendo de dónde vives puedes tener aula matinal, comedor y transporte escolar”.

Además, defendió un incremento presupuestario del 5% en infraestructuras educativas para el presupuesto de 2019, que “ya debería haberse empezado a elaborar y del que no tenemos noticias”.
El presidente del PPA se reunió hoy con miembros del Ampa del colegio Cronista Rey Díaz, que llevan años “peleando” por tener comedor escolar  y que, a juicio de Moreno, es “el vivo ejemplo de tomadura de pelo en materia educación, ya que se ofertan y publicitan servicios que no existen por falta de voluntad del gobierno andaluz”.

Juanma Moreno señaló que el PP-A lleva mucho tiempo reclamando el comedor para este colegio a través de enmiendas a los presupuestos e iniciativas parlamentarias. Agregó que “Córdoba tiene uno de los déficits más acusados de Andalucía en materia educativa, faltan servicios, hay colegios con amianto a pesar del riesgo que supone, se mantienen aulas prefabricadas y hay una falta absoluta de planificación”.

En este sentido, se refirió a la incapacidad del gobierno andaluz de planificar y dar respuesta a la climatización de los colegios andaluces a pesar de que “somos una comunidad que está al sur del sur y hay años que se acaba el curso temperaturas de 40 grados”.

El presidente del PPA aseguró que “tenemos un problema en  materia de educación y así lo dicen todos los indicativos”. Recordó que 120.00 jóvenes se han quedado sin plaza de FP en los últimos cuatro años, existe un alto fracaso escolar y la comunidad es líder en abandono del sistema educativa.
Señaló también que la inversión de Andalucía es casi 600 euros menos por alumno, por lo que preguntó “¿qué lecciones nos puede dar el socialismo en materia educativa cuando son incapaces de resolver los problemas?”.

Afirmó que el gobierno andaluz “está pendiente de la foto, la pose, el titular y de la próxima campaña electoral pero no de lo que realmente necesitan los andaluces que pagamos nuestros impuestos para tener servicios de calidad”.