El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, José Manuel Medina, ha mostrado su satisfacción por la bajada del 5 por ciento en la tasa de recogida de residuos sólidos y urbanos para 2018, una bajada que ha sido posible gracias al Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy”.

El portavoz popular ha incidido en que “esta reducción tiene su origen no en la voluntad del PSOE e IU de la Diputación de Córdoba sino a la puesta en vigor por parte del Gobierno de España de una ley en la que a la empresa pública de basura se le permite como Administración pública deducirse el 10 por ciento del IVA”. “Los vecinos de Peñarroya Pueblonuevo deberían haberse beneficiado de esto el año pasado pero no fue posible por la ineficacia del Cogobierno provincial”, indica.

En cuánto a la tasa relativa al suministro domiciliario del agua, la coyuntura es diferente, a juicio del portavoz popular, “ya que hay una subida del 1 por ciento con respecto al año anterior, si bien es verdad, este incremento lo asume el propio Ayuntamiento del municipio. Por tanto, “indirectamente lo pagan los vecinos porque van a salir de un presupuesto que debería destinarse a sufragar otros servicios”, concluye Lorite.