La coordinadora general del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha pedido al gobierno municipal de la ciudad que deje de enredar con el proyecto del Metrotren y firme el contrato con Renfe para la puesta en marcha de esta infraestructura.
Según Jurado, “la pelota está en el tejado del cogobierno local, que debe formalizar ese trámite para que pueda continuar, sabiendo a ciencia cierta la buena disposición del Gobierno de España y su compromiso en financiar la totalidad de la infraestructura”, afirma.
La Alcaldesa de Córdoba solo ha puesto piedras en el camino para ralentizar el proyecto, dice Jurado, quien ha recordado como fue la propia Alcaldesa quien prometió que el 7 de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobaría el contrato con Renfe para la puesta en marcha de este servicio. “Todavía no ha hecho nada”.
“No sabemos a qué esperan la Junta de Andalucía o el cogobierno de Córdoba para pedir de manera formal al Ministerio de Fomento la declaración de obligación de servicio público”, dice.
Así mismo Jurado ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del Consejero de Fomento de la Junta y de la propia Alcaldesa de Córdoba sobre el proyecto del Metroten, cuando ninguna de estas instituciones ha hecho nada por este proyecto ni se han comprometido con su puesta en marcha.