El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha anunciado que pedirá la comparecencia del gobierno andaluz para que explique cuál es la apuesta real de la Junta de Andalucía para que Córdoba sea un referente logístico del sur de la Península, tal y como dijo la propia Susana Díaz en Córdoba el pasado mes de octubre.

Para Molina, hay una gran diferencia entre las palabras y la realidad, entre los anuncios y la inversión real que llega a Córdoba por parte del gobierno andaluz para impulsar el centro logístico de Córdoba. “Tenemos potencialidad para ser regentes en logística, igual en el sector agroalimentario, pero estamos cansados de visitas de cargos del Partido Socialista prometiendo proyectos cuando la realidad es que no traen inversiones para que se puedan hacer realidad”, dice y añade “no queremos más fotos, queremos realidades”.

Después de 20 años desde el inicio del centro logístico de Córdoba seguimos esperando un compromiso inversor de la Junta en igualdad de condiciones a otras zonas de Andalucía. Mañana la presidenta de la Junta viene a Córdoba a reinaugurar la Ciudad de la Justicia, puede ser un buen momento para preguntarle si dijo la verdad a los cordobeses en octubre de 2017 cuando situaba a Córdoba como un referente logístico del sur de la Península, afirma.

Por su parte, José María Bellido ha afirmado que Córdoba merece ser el referente logístico del sur de España, y que aunque no podemos recuperar el tiempo perdido no vamos a seguir perdiendo el tiempo. “No queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie, y no vamos a permitir que nos tomen el pelo una vez más”, afirma.

Bellido ha afirmado tener enviada sana de Antequera, que tiene unos gobernantes que han hecho su trabajo mientras en Córdoba Isabel Ambrosio se pliega a los intereses de su partido, ha preferido tapar las vergüenzas de la Junta antes que mirar por el desarrollo, el crecimiento y el empleo de futuro de los cordobeses.

Bellido ha comparado ambos proyectos: el nudo logístico de Antequera cuenta con una inversión total de 280 millones de euros de los que 60 proceden de la Junta, mientras en Córdoba la inversión total es de 40 millones de euros de los que 2´1 proceden de la Junta. En cuanto a la superficie total en Antequera es de 2 millones de metros cuadrados mientras que en Córdoba es de 356.000 metros cuadrados.

“En Antequera han hecho su trabajo, mientras en Córdoba la Alcaldesa solo ha encargado estudios, informes y una mesa de trabajo para reclamar inversiones las administraciones públicas”, dice y añade, “otros se llevan las inversiones mientras aquí no salimos el bucle de las palabras, los anuncios y las intenciones”.

Desde el Partido Popular vamos a pedir a Ambrosio que salga de ese bucle constante de palabras vacías que no van a ningún sitio y pase a los hechos. “Queremos que esa mesa de estudio se reúna de forma urgente para analizar el impacto que el proyecto logístico de Antequera va a tener en Córdoba; nos jugamos muchos con este proyecto y queremos un compromiso real para que Córdoba sea referente logístico del sur de España, como dijo Susana Díaz”.