El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha apostado por la tranquilidad social y ha instado al resto de formaciones políticas a evitar los enfrentamientos. “No es positivo enfrentar a la sociedad, unos contra otros, debemos trabajar juntos por los problemas comunes”.

 

Nieto ha hecho estas valoraciones tras mantener una reunión con el grupo de diputados provinciales del PP cordobés, con Andrés Lorite a la cabeza que será el portavoz del Grupo PP en la Diputación Provincial de Córdoba.

 

Así nieto ha destaco la capacidad de trabajo de este grupo de personas cohesionado que aúna juventud y experiencia, que con mucho ánimo de trabajo y ganas de implicarse en la realidad de la provincia, que se van a esforzar por dar solución a los problemas reales y concretos de los 75 municipios de la provincia de Córdoba, de forma muy coordinada con los grupos municipales en cada ayuntamiento.

 

El presidente del PP cordobés ha destacado que los diputados provinciales van a trabajar contra la nueva forma de hacer política que ha surgido después del 24 de mayo, la del frentismo radical y absoluto que se están dando en muchos lugares de España, Andalucía y con gran fuerza en la provincia de Córdoba.

 

“Desde el Partido Popular vamos a evitar el enfrentamiento constante del no por el no, y tratar que la sociedad sea más centrada, moderada, estable y tranquila, y que pueda resolver el principal problema que todavía tienen los ciudadanos que el paro”, dice Nieto.

 

Así mismo, ha manifestado que ojalá en todas las instituciones se hubiera producido una sesión constitutiva como la que hoy produce en la Diputación Provincial de Córdoba, donde con total normalidad accede al gobierno quien ha ganado de forma democrática las elecciones, respetando a las urnas. El PP protagoniza este relevo con ánimo constructivo, para que la provincia de Córdoba siga avanzando como lo ha hecho en estos últimos cuatro años, con importantes retos que alcanzar.

 

Por su parte el portavoz del Grupo PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, desde el orgullo y honor de representar a este grupo de diputados provinciales, ha manifestado que el relevo en el gobierno de la Institución Provincial se hace en coherencia con los resultados del pasado 24 de mayo, un relevo que no es anómalo ni artificial, es normal como ocurre siempre en democracia.

 

Lorite ha destacado que la distancia entre el partido que ocupa el gobierno provincial y el Partido Popular es muy corta, con lo que las décadas de monocolor en la Diputación se han acabado, y que la alternativa política en Diputación es una realidad que consolida. “Vamos a trabajar desde la oposición, donde nos han puesto los ciudadanos, para ser la alternativa dentro de cuatro años”, dice.

 

Así mismo, el portavoz popular ha instado al PSOE a dejar a un lado su lema de campaña, eso de gobernar para la mayoría, y le ha pedido al nuevo gobierno de la Diputación que  gobierne para todos los cordobeses. “Esperemos continuar en la línea del diálogo y el consenso que ha sido la tónica general en la Diputación en estos últimos cuatro años, no queremos que se habrá ningún frente en contra de nadie”.